Publicidad

Cámaras 3D, crioterapia, análisis del ADN... las últimas técnicas de belleza que puedes hacerte en Harrods (además de comprar una de sus míticas bolsas para llevar el tupper)

Cámaras 3D, crioterapia, análisis del ADN... las últimas técnicas de belleza que puedes hacerte en Harrods (además de comprar una de sus míticas bolsas para llevar el tupper)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que un viaje a Londres no está completo si no se pasa por Harrods. Es un punto clave para cualquier turista y seguro que, a pesar de haber ido mil veces, probablemente no sepas que también tiene un centro estético con tratamientos de belleza muy innovadores gracias a la tecnología.

Se trata de una mezcla entre gimnasio y centro estético de lujo llamado The Wellness Clinic. Está ubicada en la cuarta planta del edificio de Harrods en Knightsbridge, dispone de 14 salas de tratamiento, dos salas para entrenamiento personal y una de análisis de la piel. En ellas se ofrece una variedad de tratamientos que abordan la belleza no solo desde lo físico sino también desde la nutrición y el deporte, con los últimos avances tecnológicos.

Cuidado de la piel, su principal fuerte

El Doctor Costas Papageorgiou, especializado en procedimientos estéticos con técnicas minimamente invasivas, está al frente del área de cuidado de la piel. Un aspecto que en The Harrods Wellness Clinic consideran esencial porque "la piel es el primer indicador de envejecimiento".

Disponen del sistema de imaging 3D Vectra M3, un aparato que captura la cara en resolución 3D ultra alta y que permite mostrar de forma pormenorizada a los pacientes el proceso y el resultado de los tratamientos a los que son sometidos.

Urban Retreta Wellness

Además, han desarrollado un tratamiento cosmético personalizado para la piel que se basa en el análisis del ADN de cada persona, y que se hace tomando una muestra de saliva.

Juntando la prueba de ADN, fotos de la piel del paciente y un cuestionario sobre su estilo de vida, un algortimo supervisado por un médico realiza el diagnóstico. En base a los resultados, los profesionales prescriben un tratamiento completamente personalizado, según explican desde Harrods.

Crioterapia

Para tratar no solo la piel de la cara sino la de todo el cuerpo e incluso los músculos, también ofrecen crioterapia, un tratamiento que en los años 70 se descubrió que era efectivo a la hora de mejorar la apariencia de la piel o aliviar el dolor muscular. De hecho, algunos deportistas profesionales la utilizan para recuperarse después de sesiones de ejercicio intenso.

La clínica cuenta con su propia cámara, dirigida por el doctor Yannis Alexandrides. Funciona generando un ambiente muy frío en el que el cuerpo empieza a trabajar extra. Esto hace que aumente la velocidad del metabolismo.

El tratamiento de crioterapia a -200º se encuentra también disponible en España en las SHA Wellness Clinic, que siguen un concepto muy parecido al de Harrods con centros en los que se aúnan las terapias naturales con los últimos avances de la medicina científica, sin olvidar la importancia de una nutrición saludable.

crioterapia

El método Louise Parker

Louise Parker, conocida por su programa de adelgazamiento antidietas The Method, y su equipo de nutricionistas e instructores de fitness se encargan de la parte más física de los clientes. Su objetivo es cambiar el estilo de vida y los hábitos de la gente y que la pérdida de peso sea una consecuencia de esos cambios y no el principal objetivo.

Se trata de un programa en tres fases que busca, no solo incorporar nuevos hábitos, sino también consolidarlos en el tiempo. Además, no solo se centra en el ejercicio físico y la alimentación, también trata la gestión del estrés y el sueño.

The Wellness Clinic Gallery 6 Feb2019

Cabe destacar que, a pesar de contar con un equipo de doctores y ofrecer tratamientos que se ayudan de tecnología puntera, tampoco hay que dejarse confundir por el marketing y estética de centros como The Harrods Wellness Clinic. A pesar de que su nombre incluya la palabra"clínica", hay que tener presente que no se trata, en ningún caso, de una consulta médica, sino de una mezcla de spa y centro de estética y belleza. Unos centros de lujo en los que parar, relajarse y probar tratamientos estéticos alternativos.

The Wellness Clinic Gallery 3 Feb2019

Fotos | Harrods.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir