Publicidad

BlaBlaCar se reinventa en tiempos de coronavirus y lanza BlaBlaHelp, una aplicación para ayudar con las compras a quien lo necesite

BlaBlaCar se reinventa en tiempos de coronavirus y lanza BlaBlaHelp, una aplicación para ayudar con las compras a quien lo necesite
Sin comentarios

La crisis del coronavirus y las medidas para contener la enfermedad han obligado a suspender prácticamente la actividad de las aplicaciones para compartir coche. En España, por ejemplo, se permite publicar viajes esenciales, pero solo dentro de una misma ciudad y ofreciendo una plaza por coche. Sin embargo, hay una de estas plataformas que ha sabido reinventarse y adaptarse a los tiempos.

Se trata de Blablacar, que acaba de lanzar Blablahelp, un servicio para poner en contacto a voluntarios con vecinos que necesiten ayuda a la hora realizar sus compras de primera necesidad. La aplicación es gratuita y ya está operativa en seis países: España, Francia, Alemania, Rusia, Brasil y Ucrania para iOS y Android.

Aunque, a diferencia de su app hermana, no es necesario tener coche para registrarse como voluntario. Los nuevos usuarios que así lo de deseen pueden inscribirse como "Helpers" descargándose la aplicación de Blablahelp y aquellos que ya tengan cuenta en BlaBlaCar, pueden entrar directamente con ella, sin necesidad de crear una nueva.

Helper

Por otro lado, las personas que no puedan desplazarse hasta la farmacia o el supermercado por sí mismas pueden buscar a los Helpers más cercanos, ver su perfil validado con experiencias previas en la aplicación de movilidad y contactar con ellos directamente.

Nicolas Brusson, CEO y confundador de la empresa, ha contado cómo, cuando la crisis les obligó a suspender casi por completo su actividad, organizaron un maratón para aportar ideas sobre qué podían hacer ellos en este nuevo contexto. Así nació Blablahelp, en solo una semana, para cubrir un servicio esencial.

Fotos |Instagram The Trendy Asian.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios