Conservar la movilidad y el equilibrio a medida que vamos cumpliendo años es esencial par evitar caídas, así como conseguir una vida más independiente llagados a cierta edad. Por ello los ejercicios que fomentan y ayudan a trabajar la estabilidad son imprescindibles pasados los 60. Esto no quiere decir que sí o sí tengas que apuntarte a clases de yoga. Basta con que pongas en práctica desde la comodidad de tu casa estos tres ejercicios. ¡Toma nota!
Patada de glúteo
Para ejecutar este ejercicio, llevamos una pierna hacia atrás sin forzar la zona lumbar, todo ello colocadas en una posición de cuadrúpedia. De este movimiento nos gusta la posibilidad de poder llevarlo a cabo con la ayuda de una máquina de gimnasio y a la par, poder ejecutarlo también sin material, desde el salón de casa.
Abducción de cadera
Para este ejercicio nos tumbamos en el suelo de lado, apoyando la cadera y dejando las rodillas de ambas piernas flexionadas una encima de la otra. Desde ahí elevamos la pierna flexionada que está por encima y regresamos a la posición inicial. Repetimos tantas veces como sea necesario antes de empezar de nuevo el ejercicio con la pierna del lado contrario.
Círculos con una pierna
Este ejercicio es ideal para fortalecer la zona de los cuádriceps y los isquiotibiales. Empezamos levantando la pierna derecha hacia arriba, mientras dejamos la izquierda estirada sobre la cama. A contiuación, sujetamos los dedos de los pies con ambas manos.
Si no podemos sostener los dedos de los pies, sostenemos la pantorrilla o el muslo y llevamos el talón hasta el techo. Nos quedamos en esta posición contando hasta 10 y soltamos las manos. Hacemos unos 10 círculos en cada dirección con la pierna extendida y repetimos en el otro lado.
En Trendencias | 10 ejercicios de fuerza para acabar con alas de murciélago y la celulitis: se hacen en casa sin pesas ni mancuernas
Ver 0 comentarios