A sus 90 años, Lola Herrera es una de las grandes damas del teatro en nuestro país. Tras casi 70 años dedicados al mundo de la interpretación, esta vallisoletana que destila elegancia y serenidad por todos los poros de su piel, es una de las actrices de más de 80 que siguen en activo. Ahora mismo, y tras trabajar en Adictos, está representando 'Camino a la Meca', una obra que aborda el derecho de las mujeres mayores a decidir cómo vivir.
Muchos se preguntan cuál es el secreto para tener esa vitalidad y poder seguir el ritmo galopante que exige el teatro, con largas temporadas que incluyen giras por teatros de toda España. Y puede que parte de esa energía que desprende dependa de su alimentación. De hecho, en entrevistas en el podcasts de Patricia Pérez, la actriz confesaba que cuida lo que come desde hace muchos años.
El desayuno es clave para Lola Herrera
Youtube
Para la actriz, la primera comida del día es todo un ritual: "Me levanto y lo primero que hago es prepararme el desayuno". Y para tenerlo todo listo, Lola Herrera explica que por la noche deja la mesa puesta o la máquina del café cargada, ya que "Cuando me levanto me encanta verlo todo preparado y no tener más que darle a un botoncito", contaba en la entrevista. Además, la intérprete señalaba que le gusta tomarse su tiempo para desayunar, "aunque tenga que madrugar muchísimo para hacerlo con tranquilidad".
Para desayunar, la actriz suele tomar un kiwi, un café con muy poquita leche, y una tostada de pan integral con cereales, un poquito de queso batido y mermelada, "y todas las pastillas que tengo que tomarme", contaba Lola Herrera.
A veces, también se pone "aceite de oliva del bueno", pero tomate muy pocas veces. En este sentido, la actriz explicaba que le gusta mucho el pan con tomate, pero a otras horas. Para completar, a media mañana tomar fruta de temporada en verano, o un yogur en invierno. "Si no me olvido, a media mañana tomo una fruta o un yogur. Normalmente, fruta de temporada. En verano es maravilloso porque hay mucha fruta, pero en invierno me suelo tomar un yogur", concluía Lola Herrera.
Pese a las giras, medio día también intenta cuidarse
Aunque la actriz viaja mucho cuando está de gira y eso rompe sus rutinas, lo cierto es que reconoce que cuando está en casa cuida su alimentación, apostando por menús ligeros y saludables. Por ejemplo, en las comidas le gusta tomar verduras, especialmente judías verdes y acelgas de La Rioja con zanahoria y rehogadas con un poco de aceite. En la entrevista la actriz también explicaba que no le gustan ni el brócoli ni la coliflor. Además, reconoce que toma más pescado y pollo que carne.
Y para beber, la actriz en casa siempre toma agua. En cambio, cuando sale a comer o a cenar, le gusta tomar vino tinto, ya que confiesa que el blanco le atonta, y en casa le da pena abrir una botella para tomarse solo una copa.
De lo que sí que se priva la actriz es del postre. "Hace tiempo que no tomo postre. Lo tomaba siempre, pero me lo he quitado. Siempre tomo fruta y ahora, cuando estoy de gira, si hay algún dulce casero, lo pruebo, porque siempre es tentación", explicaba Lola Herrera. Además, la actriz señaló que tenía una clara preferencia por el chocolate negro: "si hubiera sido adicta a algo, sería a este tipo de chocolate", concluía con humor.
Fotografías | Gtresonli e, Valeria_aksakova para Freepik
En Trendencias | Toni Acosta, (53 años): "Llevo tres años sin tomar alcohol, y nunca he estado tan feliz, tan sana y reivindicándome abstemia"
En Trendencias | Eduard Fernández, actor (60 años): "Un adicto no es el que más alcohol consume, sino el que lo hace para tapar taras y no es capaz de dejarlo"
En Trendencias | Gillian Anderson (56 años) apuesta por la naturalidad en sus redes sociales: "Es importante que otras mujeres nos vean fuera de la alfombra roja"