Con esta ideaza podrás llenar de color el dormitorio: cómo hacer una manta de patchwork paso a paso

Con esta manta hecha por ti misma podrás dar un toque de color al dormitorio

Patchwork
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nacho-vinau

Nacho Viñau

Editor

El patchwork es una de las grandes tendencias de la temporada, y las mujeres de +50 lo lucen así de bien gracias al trabajo de diseñadores como Marine Serre y Etro. Pero el patchwork no solo está de moda para vestir, también es tendencia a la hora de decorar nuestros hogares.

Y más, ahora que llega la primavera y necesitamos dar un toque de luz y color a nuestras casas para dejar atrás la oscuridad del invierno. Y lo mejor, es que esta técnica nos permite crear auténticas maravillas con nuestras propias manos, reutilizando esos retales de tela que a buen seguro tienes por casa.

Cómo hacer una manta de patchwork

Para decorar nuestro dormitorio esta primavera, podemos hacer una llamativa manta de patchwork hecha con retales y que es ideal para llenar el cuarto de flores y de color, o para taparnos en el sofá mientras leemos, vemos nuestra serie favorita, o mientras preparamos nuestra próxima escapada a destinos como el Monasterio de Piedra o Canfranc.

La idea la hemos visto en la cuenta de Instagram de @virginiademariaoficial, y aunque hay que reconocer que este proyecto DIY es laborioso, el resultado es genial. Para empezar, deberás hacerte con plantillas de forma hexagonal de papel para patchwork, que nos ayudarán a ir conformando de forma fácil esta manta. Estas plantillas hexagonales están a la venta en tiendas y plataformas como Amazon (200 piezas por 9,21 euros).

Patchwork @virginiademariaoficial

Ahora, deberás elegir los retales de tela que utilizarás. Lo mejor es que tengan estampados florales para darles el toque primaveral que buscamos, y que sean de distintos colores y composiciones, para que la manta tenga más riqueza. Comienza a forrar los hexágonos con los retales, cosiendo los trozos de tela. Es importante que dejes hueco en el centro de uno de los lados con el fin de sacar posteriormente el cartón.

Patchwork @virginiademariaoficial

A continuación, deberás coser dos de estos hexágonos ya forrados por uno de los lados, para ir conformando las flores. Cada flor, tendrá un hexágono en el centro, con el diseño de una tela, y en torno a ella, deberán ir otros seis hexágonos que hagan las veces de pétalos, todos con el mismo estampado para que se vea la diferencia.

Pachtwork

Ve confeccionando las distintas flores, hasta conformar por completo la manta. Para acabar, saca los cartones por el agujero que has dejado en la parte de abajo de cada hexágono. Para acabar, puedes coser por la parte de abajo de la manta con un forro para que sea más agradable.

Patchwork @virginiademariaoficial

También puedes meterle un relleno de guata para que sea más confortable mientras la estás usando entre el patchwork y el forro. Y ya tienes tu manta hecha por ti misma, ideal para dar un toque floral a tu dormitorio esta primavera.

Fotografía | Freepik, @virginiademariaoficial

En Trendencias | Tres ideas para hacer originales cojines de patchwork para el sofá y dar un toque único y acogedor a tu salón

En Trendencias | El patchwork es tendencia y este pañuelo de Bimba y Lola puede ser tu próximo DIY de inspiración para hacer el tuyo propio

En Trendencias | Los mejores consejos y tutoriales para aprender a hacer una 'flor de patchwork' de forma fácil y rápida

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Inicio