A pesar de su impresionante estado físico, Paula Echevarría tiene clara su motivación real para mantenerse activa. Con total sinceridad, la actriz, modelo e influencer confesaba en una entrevista para Women's Health que no lo hacía "para estar fitness, sino para poder salir del gimnasio y comer lo que me de la gana". Una declaración que refleja su enfoque saludable y sin culpas hacia la alimentación.
El secreto de Paula para mantener su figura a los 48 años no se debe a un único método, sino a la constancia y a una combinación equilibrada de hábitos. La actriz alterna ejercicios de cardio y fuerza con una alimentación consciente pero flexible. Y además, desde hace años incorpora el ballet workout, una disciplina que le ayuda a tonificar, mejorar la postura y mantener la elegancia en cada movimiento.
Qué es el ballet workout
El ballet workout es un ejercicio físico de bajo impacto que combina movimientos de ballet clásico con técnicas de fitness, yoga, pilates para trabajar fuerza, flexibilidad, equilibrio y la postura. La práctica busca un entrenamiento integral que estiliza el cuerpo, mejora la colocación y la armonía del movimiento, y puede practicarse en casa con elementos como una silla para el apoyo o una esterilla. Además, los movimientos de ballet workout son sin impacto, lo que permite proteger las articulaciones y garantiza un entrenamiento seguro.
Y desde que Paula Echevarría salió en 'El Hormiguero' haciendo una demostración de Ballet Workout junto con su entrenadora, se ha redoblado el deseo de todos por conocer esta disciplina que ha hecho que la actriz esté más fuerte y definida que nunca, gracias a un trabajo de años junto con Yasmina Sancayo, fundadora de Ballet Sporty Club.
La entrenadora explicaba en la revista Elle que Paula entrena desde hace casi cuatro años dos veces por semana, los lunes y los miércoles. En sus redes sociales, Sancayo explica que esta técnica es capaz de mejorar nuestra postura, la flexibilidad y el equilibrio.
Y Paula Echeverría está encantada con el resultado. En la entrevista en Women's Health explicaba que "había perdido peso, pero no me sentía fit y de repente empecé a ver como mis músculos se alargaban, como la silueta se definía rápidamente".
Entrenamiento de fuerza para tonificar
En una entrevista en la revista InStyle, el entrenador personal de Paula Echeverría, Juanjo Rodríguez, explicaba que la actriz realizaba ejercicios de fuerza para tonificar toda la musculatura del tren superior y, por otro, ejercicios de fuerza para el glúteo.
Juanjo Rodríguez, quien también entrena a Mar Flores, señalaba en esta entrevista que lo ejercicios de fuerza deben cobrar más importancia a partir de los 40, ya que desde ese momento se va perdiendo fuerza muscular. Por eso, aconseja hacer ejercicios de fuerza para fortalecer los músculos y proteger las articulaciones o los huesos.
Fotografías | @pau_eche
En Trendencias | El método de Maribel Verdú para estar estupenda a los 50: yoga, caminata y entrenamiento de fuerza dos veces por semana
En Trendencias | Cómo combina Belén Rueda el deporte y la alimentación para estar en plena forma a los 60
En Trendencias | Demi Moore, actriz (62 años): "Comienzo el día con media taza de avena con agua; después, solo tomo proteínas y vegetales"
Ver 1 comentarios