Cuando pasamos de los 50, uno de los mayores problemas que tenemos es la flacidez de los brazos. Un problema estético, porque a nadie nos gusta ver cómo nuestros brazos se descuelgan, pero también de salud, ya que eso significa que estamos perdiendo una fuerza que necesitamos en nuestro día a día.
Por suerte, sabemos que este síntoma del envejecimiento de nuestro cuerpo es reversible y podemos ponerle remedio volviendo a conseguir unos brazos fuertes y tonificados con trabajo y constancia. A la hora de acabar con las alas de murciélago hay múltiples ejercicios, pero hoy os traemos uno que no está entre los más conocidos, pero es extremadamente efectivo a la hora de ganar masa muscular y fuerza, además de ayudar a prevenir lesiones.
El curl de araña, el ejercicio ideal para acabar con las alas de murciélago
Para decir adiós a los brazos flácidos hay un ejercicio que puedes integrar en tu rutina de entrenamiento diario: el curl de araña o spider curl. Este ejercicio se realiza sobre un banco inclinado, y al hacerlo, se aísla el músculo que queremos ejercitar.
De esta manera evitamos que otros músculos ayuden en el esfuerzo, por lo que se aumenta la intensidad del ejercicio favoreciendo el crecimiento y definición del bíceps. La entrenadora fitness Mónica Fernandez Aramburu, (@mfitnesspower) asegura que este curl "es uno de los ejercicios más eficaces para activar y estimular el músculo del bíceps durante un entrenamiento con pesas".
Además, el curl de araña es un ejercicio que es muy fácil de hacer, aunque no estemos en buena forma física. Para hacerlo tan solo necesitarás un banco inclinado, y una barra o unas mancuernas. Si estás empezando o si no estás en buena forma, lo mejor es comenzar por las mancuernas, ya que son más manejables y evitarás riesgos innecesarios
Cómo hacer el curl de araña
El entrenador Reinaldo Arreaza (@reytrainer.pro) explica paso a paso cómo podemos realizar este ejercicio que nos ayudará a recuperar fuerza en los brazos. Antes de nada, el experto recomienda tener un banco inclinado, ya que el ángulo a seguir en el ejercicio será mayor.
Para empezar, Arreaza señala que hay que colocarse boca abajo con el pecho apoyado al respaldo del banco. Así, las piernas quedarán hacia atrás y apoyadas al suelo por las puntas de los pies, mientras que los brazos quedarán sueltos hacia delante para agarrar las mancuernas o la barra que servirá para aplicar peso a los bíceps o flexores del codo.
La mecánica de este ejercicio es de lo más simple, ya que tal y como explica el instructor, tan solo hay que levantar las mancuernas como si hicieras un curl de manera tradicional de pie. La diferencia es que con el curl de araña se hace tumbado sobre el banco, lo que permite concentrar al máximo el esfuerzo en los músculos que estamos trabajando, los bíceps.
Fotografías | Freepik, @mfitnesspower, @lifting5to9
En Trendencias | Adiós a las alas de murciélago con estos cinco ejercicios para brazos tonificados aptos para principiantes
En Trendencias | Tonifica los brazos flácidos y di adiós a las "alas de murciélago" con estos sencillos ejercicios a partir de los 50
En Trendencias | Adiós a la flacidez en los brazos: las mejores flexiones para hacer en casa sin material extra
Ver 0 comentarios