Nueve libros feministas ilustrados para celebrar el ocho de marzo a través de la lectura y el arte
Shopping

Nueve libros feministas ilustrados para celebrar el ocho de marzo a través de la lectura y el arte

Se acerca el 8 de marzo, el día para salir de nuevo a la calle y reivindicar nuestros derechos, que podemos empezar a celebrar desde ya,  introduciéndonos más en el feminismo. Si ya tienes tus gafas moradas, tu camiseta con mensaje preparada y además, quieres seguir aprendiendo lo mejor que puedes hacer es leer, leer mucho.

Pero no es obligatorio recurrir a manifiestos y libros feministas densos -que si te ves con ganas, es perfecto- también podemos aprender mucho sobre la historia del feminismo o las nueves corrientes feministas etas novelas ilustradas son tan bonitas como interesantes que tenemos en nuestra wishlist.

Malas Mujeres. María Hesse

Libro1

La última novela ilustrada de la autora conocida entre otras obras por sus homenaje a Frida Kahlo, María Hesse es Malas Mujeres una forma preciosa de contar la historia de mujeres pasadas, tachadas de brujas, desde la perspectiva femenina. En palabras de la autora:

«Ahora sabemos que no hay que tener miedo a salirse de esas líneas caprichosas que otros marcaron, y que las que abrieron esas grietas buscando otros horizontes no estaban locas, ni eran perversas ni malos ejemplos para otras. Si acaso fueron mujeres valientes, fuertes, atrevidas, decididas. Rompedoras. Y si las llaman malas mujeres que se lo llamen; las paredes han caído y nosotras ya no estaremos ahí para oírlo».

Lo encontramos hoy en Amazon por 20,80 euros.

Malas mujeres (Lumen Gráfica)

Malas mujeres (Lumen Gráfica)

Un cuarto propio (edición ilustrada). Virgina Woolf

Libro2

El clásico de Virginia Woolf es de obligada lectura, pero es cierto que su texto denso y lenguaje a veces complejo puede hacerlo un poco más pesado de lo que nos gustaría. Esta precisa edición ilustrada conseguirá que sea más sencillo disfrutar este ensayo de 1929 que -por desgracia- sigue siendo aplicable hoy en día. Lo encontramos en Amazon hoy por 18,90 euros.

Un cuarto propio (edición ilustrada) (Lumen Gráfica)

Un cuarto propio (edición ilustrada) (Lumen Gráfica)

Amigas: ladies celebrating ladies, Ana Jaren

Libro3

Ana Jarén triunfa como ilustradora para marcas de lujo y publicaciones respetadas, sus redes sociales cuentan con miles de seguidores y sus ilustraciones costumbristas cargadas de color acumulan likes por doquier.

Ha llegado incluso a conquistar a la mismísima Reese Witherspoon con alguna de sus creaciones. Amigas es su última novela ilustrada que habla del pilar fundamental que suponen nuestras compañeras de vida, incluso cuando esta se complica. Está disponible en Amazon por 20,42 euros.

Amigas: Ladies celebrating ladies (Ilustración)

Amigas: Ladies celebrating ladies (Ilustración)

El futuro es femenino: Cuentos para que juntas cambiemos el mundo. Varias autoras

Libro4

El futuro es femenino es un recopilatorio de ilustraciones con mensaje feminista de algunas de las artistas más importantes del panorama nacional. Desde Maria Hess a Agustina Guerrero, esta recopilación de cuentos inspirados en situaciones que mujeres y niñas vivimos cotidianamente, tiene como motivación cambiar el mundo.

Una opción ideal para empoderarnos que tenemos disponible en Amazon por solo 16,10 euros.

El futuro es femenino: Cuentos para que juntas cambiemos el mundo (Nube de Tinta)

El futuro es femenino: Cuentos para que juntas cambiemos el mundo (Nube de Tinta)

Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar. Ame Soler

Libro5

Ame Soler es la autora de este manifiesto feminista , una de las ilustradoras más reconocidas del momento que con sus textos e ilustraciones desgarradoras, sinceras y muy poéticas nos atrapa por completo.

«Nunca he encajado en los esquemas que la sociedad ha construido para ser una chica perfecta. Desde pequeña me despeinaba de manera asombrosamente fácil. Recuerdo un día que había jugado, corrido, saltado... Y un profesor me dijo: Péinate, pareces una bruja. Estos años me prepararon para la adolescencia más insegura y dependiente que puedas imaginar. Un sufrimiento que parecía no terminar. Hasta que descubrí el feminismo y pude dar nombre y forma a todo aquello que me oprimió. Hasta que me uní a un grupo de luchadoras que volamos a contracorriente».

Disponible en Amazon hoy por 16,05 euros.

Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar (Bruguera Tendencias)

Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar (Bruguera Tendencias)

Mamá, quiero ser feminista. Carmen G. de la Cueva y Malota

Libro6

La ilustradora Malota pone color a los textos de Carmen G. de la Cueva, que nos cuenta en este relato su evolución en el feminismo, desde su infancia en la Andalucía más tradicional. También nos habla de sus referentes como Virgina Woolf y se plantea cuestiones sobre la situación actual del feminismo y el heteropatriarcado. 

Las jóvenes de hoy se sienten libres, independientes, dueñas de su vida y de su cuerpo, pero ¿por qué, entonces, se habla más que nunca de feminismo y de la necesidad de las mujeres de reafirmar su empoderamiento frente al paternalismo de la sociedad?

Lo tenemos en Amazon hoy por 17 euros.

Mamá, quiero ser feminista (Lumen Gráfica)

Mamá, quiero ser feminista (Lumen Gráfica)

Cosas nuestras. Ilu Ros

Libro7

Déjate de Instagram, habla con tu abuela. Este mensaje tan contundente es el que nos trasmite la autora de Cosas Buenas, Ilu Ros, que con esta novela ilustrada hace un repaso por nuestra cultura en clave feminina. 

Un homenaje a Concha Piquer que nos lleva hasta Rosalía, una carta de amor a nuestra cultura, nuestras costumbres y nuestras mayores. Está disponible en Amazon hoy por 20,80 euros.

Cosas nuestras (Lumen Gráfica)

Cosas nuestras (Lumen Gráfica)

Roedores. Paula Bonet

Libro8

Paula Bonet es una ilustradora reconocida que nos ha conquistado con sus novelas sobre el cine de la Nouvelle Vague entre otros. En este caso, su Cuerpo de embarazada sin embrión es una historia desgarradora sobre el aborto espontáneo -algo que ha sufrido la propia autora-,  un tema tabú  y un libro con el que Paula pretende romper el silencio. 

«Cuando se trata de nuestros cuerpos todo son tabús. No tenemos por qué hablar bajito y ocultarnos información, tenemos que saber a qué nos enfrentamos para poder estar preparadas. Hablemos de estas cosas, empecemos a normalizarlas.»

Lo tenemos en Amazon por 20,90 19,85 euros.

Roedores | Cuerpo de embarazada sin embrión (Literatura Random House)

Roedores | Cuerpo de embarazada sin embrión (Literatura Random House)

La mala leche. Henar Álvarez y Ana Müshell

Libro9

También en el terreno de la maternidad y como una crítica a la idealización de esta en televisión, medios, redes sociales y en la sociedad en general, es el tema que trata La Mala Leche, una novela de la cómica Henar Álvarez con ilustraciones de Ana Müshel.

Una novela de humor negro, tan característico de Henar, costumbrista y libre de tabúes que encontramos en Amazon por 15,10 euros.

La mala leche: Ilustrado por Ana Müshell (No Ficción)

La mala leche: Ilustrado por Ana Müshell (No Ficción)

Otras ofertas interesantes

Recuerda que puedes seguir ahorrando cada día con los cupones descuento de Amazon

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos |  @mariahesse, Amazon.

Temas
Inicio