Difusores para el secador de pelo: ¿Cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Difusores para el secador de pelo: ¿Cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Bellissima, GHD, Dyson, Remington, Solac... Buscamos las mejores opciones a los precios más asequibles.

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Difusor Bellissima Diffon

Siempre he tenido el pelo rizado pero no siempre he estado orgullosa de él: lamentablemente mi adolescencia fue anterior a la creación de la guía de cuidados del método curly por la estilista Lorraine Massey, la gurú del cabello rizado más bonito. De haberlo sabido me hubiera librado de largas sesiones de alisado en casa con planchas de pelo poco profesionales cuya temperatura ni siquiera se podía regular. Tiempos para olvidar en los que prefería luchar contra la verdadera naturaleza de mi cabello en lugar de amarlo tal y como es.

Pero como siempre se ha de intentar sacar lo más positivo incluso de lo peor que hayamos vivido, me quedo con la mejor enseñanza que aquella triste época de maltrato capilar me descubrió: el pelo rizado es precioso y cuanto más hidratado más bonito es. Lo cual quiere decir que para lucir un peinado de portada de revista con unos rizos cuidados y flexibles no hace falta dejarse un dineral en productos capilares o visitar todas las semanas la mejor peluquería curly. Pero sí usar las herramientas adecuadas para su manipulación.

Principios del método curly

Pexels Photo 718978

Un cuidado capilar adecuado para cabello curly es aquel que nos brinda una máxima hidratación a la fibra capilar, evita el encrespamiento o frizz y deja unos rizos naturales, suaves y flexibles. Lo peor para el pelo rizado es todo aquello que vuelve a la fibra capilar más frágil y quebradiza, además de resecar el cuero cabelludo.

En nuestra lista de cosas a evitar están los champús con sulfatos, las siliconas, parabenos, el alcohol y otras muchas sustancias como el ácido salicílico presente en algunos champús anticaspa. Pero sobre todo, es muy importante escoger un buen secador de pelo que no recaliente ni dañe nuestra fibra capilar, así como un buen difusor y un rizador de pelo que completen su cuidado.

Una vez armadas con un champú sin sulfatos para el paso co-wash y con un acondicionador leave-in (sin aclarado) para desenredar sin tirones nuestra melena con la ayuda de un buen cepillo para pelo rizado, llega el momento de definir ondas, rizos o bucles usando un activador de rizos así como la herramienta más importante: el difusor.

Un difusor de pelo que nos ayude a marcar consiguiendo el mismo volumen por toda la cabeza. Sin zonas en que los rizos caigan de manera pesada o no queden tan bien marcados como en el resto y, sobre todo, que evite el frizz y no emita un calor excesivo que dañe nuestro pelo. Tampoco está de más recurrir a una buena mascarilla reparadora para el pelo, una vez por semana o cada quince días, para conseguir un extra de nutrición en la melena.

La importancia de un buen difusor de pelo

Pexels Photo 2829373

¿Por qué resaltamos la importancia de escoger un buen difusor de pelo? Porque no todos ellos son igual de eficaces ni protegen lo mismo la fibra capilar. Esta herramienta de secado fundamental debe cumplir sí o sí con estas características:

  • Proteger nuestro cabello del daño térmico, para lo cual optaremos por modelos con la temperatura regulable (su precio suele ser más elevado pero la salud de nuestro pelo está en juego)
  • Distribuir el calor de manera uniforme por toda la cabellera para mejorar la textura y el volumen de nuestra melena.
  • Que sea resistente para que dure muchos años, porque ya que en muchas ocasiones se trata de toda una inversión al menos que no haya que cambiarlo cada poco tiempo.
  • Que sea ligero, para que su manejo sea sencillo y cómodo. Para tonificar los brazos ya tenemos nuestras sesiones de pilates y fitness en el gym, no hace falta convertir también nuestra rutina beauty en un martirio.

Del mismo modo que no se nos ocurre exponer la piel al sol durante largo tiempo o en los días más caluroso sin usar un buen protector solar, es fundamental tomar conciencia de que un difusor de pelo consigue evitar el daño en la fibra capilar.

Los modelos más recientes de difusores para el pelo nos ayudan a reducir el tiempo de secado, lo cual también implica que nuestro pelo sufra menos por someterlo a esta acción. Además, algunos de ellos también cuentan con una carga iónica que hace que nuestro pelo se vea más brillante tras su uso, de modo que todo son ventajas al añadir este accesorio a nuestro secador.


¿Y para las que tienen el pelo liso? ¿Son igual de útiles los difusores?

Pexels Photo 1918246

Pues la respuesta es un rotundo sí  ya que el volumen, la textura o la forma del pelo no importan a la hora de disfrutar de sus beneficios. Añadir un difusor de pelo al secador siempre consigue que se acorte el tiempo de secado pudiendo hacer que el ajuste de calor esté en niveles más bajos, con lo que se protege más la fibra capilar.

Además, si empezamos secando desde la raíz del cabello conseguiremos un extra de volumen y si el difusor está hecho en cerámica con tecnología iónica, aunque nuestro secador no sea tan avanzado lograremos mucho más brillo en el pelo. Así que la respuesta es afirmativa: difusor para el pelo siempre. Con pelo corto, largo, ondulado, liso o rizado es una herramienta necesaria.


Los mejores difusores para el pelo: nuestra selección

Pexels Photo 8834111

En esta selección vamos a intentar añadir los mejores difusores de calor para todos los tipos de pelo, no sólo para el método curly. A continuación puedes ver nuestros favoritos:

Bellissima Imetec Diffon Supreme XL

Se le considera el mejor difusor para pelo rizo y no es para menos: se puede seleccionar entre tres velocidades y dos temperaturas diferentes para encontrar siempre la que mejor le vaya a nuestro pelo. Además, cuenta con "doce dedos" que cuidan los rizos manteniendo su forma. También integra la tecnología con iones positivos y negativos que consigue más brillo en el pelo así como la tecnología cerámica y con aceite de argán que protege el cabello mientras lo seca. No hay que conectarlo a ningún secador.

Ahora cuenta con un 30% de descuento en Amazon que lo deja en 99 euros (antes 149,99 euros).

Bellissima Imetec Diffon Supreme, Difusor de aire caliente para cabello rizado, XL con 12 dedos, tecnología cerámica y aceite de argán, 2 velocidades, 3 temperaturas, ionizador, secado suave

Difusor universal para secador Remington

De este difusor nos gusta todo: desde su diseño universal compatible con la mayoría de los secadores de pelo hasta su precio muy barato, lo que lo hace perfecto para ser usado como difusor de viaje. Con él se consiguen unos rizos con volumen y de aspecto muy natural, es muy fácil de desmontar y de limpiar, suma volumen y reduce el encrespamiento. A la contra está que no distribuye el calor tan uniformemente como otros pero a este precio no nos vamos a quejar.

Ahora lo encontramos en Amazon con un 58% de descuento por sólo 5,85 euros (antes 13,99 euros).

Remington Difusor Universal para Secador, Difusor Ajustable, Diseñado para Ser Compatible con la Mayoría de Secadores del Mercado, Para Rizos Naturales y Flexibles, Añade Volumen al Cabello, D52DU

Hairizone difusor universal

Otro difusor de pelo económico de diseño universal que sirve para casi todos los secadores de pelo del mercado ya que es compatible con boquillas con un diámetro de los 4,3 a los 6,6 cm. Eficaz tanto con pelo rizado como ondulado, aporta mucho volumen a la melena y consigue rizos definidos. Es muy resistente y duradero, por lo que además de para uso diario también es un buen difusor de viaje. ¿Lo peor? Según algunos comentarios de sus más de 5.000 valoraciones, puede resultar ruidoso y vibra un poco.

Su precio en Amazon es de 23,99 euros y está disponible en cinco colores.

Hairizone difusor Universal para secadores de pelo con boquilla de diámetro 4,3-6,6 cm, para pelo rizado u ondulado, seca y gana el máximo volumen sin encrespamiento, negro

Ghd Air Difusor

El difusor de pelo que necesitas para tu secador Ghd Helios o Air aumentando su versatilidad. Con él el pelo gana un extra de volumen y de cuerpo, además de acabar con el encrespamiento en el pelo rizado consiguiendo mayor definición en los ondulados. Con él se consiguen acabados profesionales de peluquería.

Su precio en Carrefour es de 35 euros.

Difusor Dyson Supersonic

El difusor de pelo Supersonic es compatible con el secador de pelo Dyson Supersonic y no puede ser más fácil de colocar: como es magnético basta con un simple clic. Su giro de 360º hace que el calor se disperse de forma uniforme por todo el pelo, ayudando a reducir el frizz. Consigue simular el proceso de secado natural consiguiendo los bucles más definidos con el menor daño.

Su precio ahora en Amazon es de 69,39 euros.

Dyson - Difusor Supersonic™ magnético de un clic para secador de pelo

Difusor de silicona plegable

Aunque con anterioridad definimos a otros modelos como difusores de pelo de viaje por su bajo precio y su resistencia, definitivamente este modelo de Haomeeduo es el difusor de viaje genuino ya que es plegable y apenas ocupará espacio en nuestro neceser o en la maleta. Es compatible con aquellos secadores que tengan menos de 4,3 cm de diámetro en la boquilla y está hecho en silicona resistente a temperaturas de hasta 220ºC. Incluye un filtro extraíble de fácil limpieza.

Su precio en Amazon es de 8,98 euros.

HAOMEEDUO Difusor Silicona Secador Difusor Pelo Gama Difusor de Silicona Plegable para Secador de Pelo Difusor Silicona Secador para la Mayoría de los Secadores de Cabello, Rosa

Secador de pelo Remington Your Style Drier Kit con tecnología iónica

Este set de secado y peinado de Remington llamado Your Style Dryer Kit está compuesto por un secador profesional de 2.300 W muy silencioso con temperatura regulable en tres ajustes y con dos velocidades. Además, cuenta con golpe frío para fijar el peinado, con un accesorio potenciador de raíces para ganar volumen, un concentrador de aire para acortar el tiempo de secado y con un difusor que acentúa los rizos.

Un set muy completo con un 40% de descuento en El Corte Inglés que lo deja en sólo 29 euros (antes 49 euros).

Remington Secador de Pelo Your Style, Iónico, Cabello Sin Encrespamiento, 2300 W, Silencioso, 3 Temperaturas, 2 Velocidades, D5219, Color Púrpura, Con 3 accesorios

Solac Hair & Go Ionic 180

Antes te dimos la opción de hacerte con un difusor de pelo de viaje de silicona totalmente plegable para que lo coloques en tu secador, pero en este caso es el secador el que es un modelo de viaje con mango plegable. Sin embargo este secador de viaje es muy completo: cuenta con dos velocidades (1.800 y 2.000 W así) como con dos ajustes de temperatura y tiene función iónica para un extra de brillo. Además incluye un concentrador de aire y un difusor para los rizos, perfecto para acompañarnos en nuestras escapadas en pareja.

Su precio en PcComponentes tiene un 17% de descuento que lo deja en 24,99 euros (antes 29,99 euros).

Solac Hair & Go Ionic 180, secador plegable y ultraligero, Potencia de secado de 2000W consumiendo 1800W, secador iónico, 2 velocidades y 2 temperaturas, Color Gris

Puedes estar al día y en  cada momento informado de las principales ofertas y novedades de  Trendencias Shopping en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos |@bellissima_es |@godisable-jacob-226636 |@alipazani |@kampus |@thiago-s-fotografias | Amazon |El Corte Inglés | PcComponentes| MediaMarkt

En Trendencias | Los mejores aparatos quitapelusas para la ropa: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

En Trendencias | Los mejores tuppers de cristal para hacer batch cooking, ¿cuáles comprar? Consejos y recomendaciones

En Trendencias | Once botas que son tendencia este 2024: de las mosqueteras impermeables de Chanel a las Shark Lock de Givenchy.

Inicio