Las cenas de Navidad no siempre requieren los mismos códigos de vestimenta. Bien sabemos que no es lo mismo pensar un look para comer con la familia o elegir un outfit para una noche de amigas por la ciudad. Nosotras ahora estamos pensando en los recuentos con nuestro grupo de siempre, esas noches de restaurante, amigo invisible y hablar hasta que nos cierren los bares, porque siempre hay algo más que decir, siempre hay cosas que contarse.
Por supuesto queremos que nuestro estilismo esté a la altura de nuestro plan y para ello un vestidazo es siempre la solución. Pues nos hemos puesto manos a la obra a analizar al detalle el catálogo de nuestras tiendas favoritas en busca de una prenda de esas que consiga un efecto wow. Esta es nuestra selección de favoritos con los que vas a deslumbrar estas fiestas.
El básico infalible
Un little black dress es obligatorio en el armario y más si se trata de uno como este de Massimo Dutti por 69,95 euros. Nos encanta porque, a pesar de no ser negro, sino gris oscuro, cumple exactamente su misma función, pero rompe con esa apuesta más clásica. El cuello nos tiene in love, pero es que el detalle del encaje en el bajo no puede ser más chic. Un diez de diez.
Nos jugamos todas las cartas al animal print
Puestas a arriesgar un poco más con nuestro outfit de fiesta, el estampado de leopardo siempre puede echarnos una mano. Mango tiene el vestido perfecto para ello, mini y de manga larga, ideal para esas cenas que se alargan más de la cuenta y acaban brindado una noche de sábado en vuestro bar favorito. Cuesta 35,99 euros y nos encanta como queda con unos stilettos y un abrigo de paño Xl en marrón chocolate.
Estampado psicodélico: el favorito de las modernas
Tener un vestido estrella en el armario no significa siempre recurrir al clásico LBD, hay opciones más allá de esta vieja confiable que dejen brotar un poco más tu estilo y personalidad. Mi crush del momento es este de la firma made in Spain Feners, por 115 euros. Aunque se trata de una inversión, te lo vas a poner sin parar porque a pesar de ser súper diferente es de lo más atemporal en un armario cápsula. Luego le añades unas botas altas de tazón cuadrado y un abrigo de pelo sintético en negro y tienes el look perfecto.
Sí al layering
En nuestra selección de vestidos, no podía faltar una opción para jugar un poco con las superposiciones y sumarse a la tendencia del momento. Este de la marca española y sostenible Wanderlove por 39,99 euros, nos encanta para combinar con unos vaqueros negros y unas botas de tacón kitten, así como un pantalón de traje, unas bailarinas estilo tabi y un abrigo de corte sastre. Es que encima ese corte asimétrico sienta de cine, perfecto para un estilismo de los más chic y original.
Metalizados para las más atrevidas
El efecto metalizado y los tonos plata siempre van a ser un claro acierto en las noches navideñas, pero es que hacerte con uno como este de Zara donde reina el brilli-brilli es un sí rotundo. Puedes llevarlo a una cena con unas botas altas y un abrigo de corte recto y si buscas un look que a la par también te sirva para salir de fiesta y deslumbrar, esta opción es para ti.
Cuesta 89,95 euros, pero una vez que entra en tu armario se instala como una de tus piezas favoritas. Nosotras apostamos por un clean look y cero bisutería para que sea el vestido quien tenga el protagonismo total del outfit. Tus amigas te van a pedir que se lo prestes fijo.
Fotos | @chiaraferragni, Wanderlove, Feners, Massimo Dutti, Zara, Mango
En Trendencias | Cómo lavar las zapatillas en la lavadora sin que se estropeen: el trucazo de mi madre para que queden impecables.
Ver 0 comentarios