La “regla de los tres meses” te cuenta las señales para saber si tu relación de pareja va a funcionar, pero tiene truco

La Regla De Los Tres Meses Relaciones De Pareja
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Además de contarnos en qué consiste el famoso skin cycling o cómo hacernos los diamond lips perfectos, TikTok tiene espacio también para hablarnos de café, de bailes virales, de sexo, del Titanic y hasta de relaciones. Todo tiene cabida en la infinita red social.

En cuanto a lo que TikTok nos cuenta sobre relaciones, y lo que termina movilizándose, no siempre es tal cuál se explica en la red social. Lo vimos con las beige flags, un término relacionado con las citas que no necesitamos, y con los llamados proximity crush. Lo mismo nos pasó con la teoría de la caja que explicaba que un hombre solo necesita 15 minutos para saber qué quiere que seas en su vida (sea o no verdad).

Pues ahora hay una teoría nueva que se ha hecho viral y vamos a explicarte. Se llama la “regla de los tres meses”.

Qué es la “regla de los tres meses”

La “regla de los tres meses” que se ha viralizado en TikTok afirma que tres meses es el tiempo que necesitamos para saber si nuestra pareja tendrá o no futuro.

En esos tres meses de los que habla esta regla, podemos averiguar si buscamos lo mismo y si tenemos los ingredientes necesarios para que la relación dure y sea sana.

@annnexmp

what do you know about the 3 month rule?

♬ original sound - Hi, Hello it's Anne 🧁

Y aunque tiene algo de cierto, tampoco es una regla que tengamos que creernos a pies juntillas. La psicología no establece que el tiempo óptimo sean tres meses, ni uno ni seis. En el amor, no es blanco o negro, a no ser que estemos ante un misógino y entonces es negro de verdad y hay que huir de ahí. Es posible que en tu caso necesites más tiempo, aunque es poco probable que necesites menos.

Es cierto que hay muchos especialistas que apoyan la idea de esperar antes de ir a por otra pareja, algo que ya vimos cuando te hablamos de la importancia o no de un primer encuentro sexual perfecto con una nueva pareja. Tres meses es tiempo suficiente para conocer las peculiaridades de alguien, pero también es cierto que hay señales que nos indican que algo no va a funcionar antes de que pasen esos tres meses.

La Regla De Los Tres Meses

Más allá de que hacer preguntas para conocer a alguien es una de las mejores maneras de conocer en profundidad a esa persona, las llamadas red flags pueden indicarnos antes que ahí no es, y no sería necesario esperar ese tiempo para terminar con esa relación. Por ejemplo, que use la técnica de “empuja y tira” contigo es una señal de que no va a ser una relación saludable.

Cuidado con fiarnos solo del tiempo

Laura Petiford, terapeuta matrimonial y familiar licenciada, explica que hay que tener cuidado con la fase de enamoramiento, que puede ir deprisa en los primeros momentos. "Aunque los comienzos pueden ser emocionantes, no son una base adecuada para una relación sostenible", especialmente si la persona que tenemos delante ha estado en este tiempo haciéndonos love bombing, por ejemplo.

En tres meses podemos comprobar si tenemos con esa pareja una responsabilidad afectiva adecuada, pero ese tiempo no es igual para todos. Cada persona necesita un ritmo en las relaciones y quizá en tres meses no nos baste para averiguar si esa persona es la que queremos que nos acompañe en el camino.

Que Es La Regla De Los Tres Meses

Tomarnos tiempo para pensar qué significa esa relación para nosotros, es vital. "Es importante conocerte a ti mismo y tomarte el tiempo que necesitas para establecer que la persona que conociste el primer día es alguien con quien quieres pasar tiempo al día siguiente. Y al siguiente", explica Petiford.

Sean tres, seis o nueve, el ritmo y el tiempo en tus relaciones de pareja no lo marca TikTok, lo marcas tú.

Fotos | Gabi Miranda, Cassie Lopez y Daiga Ellaby en Unsplash

En Trendencias | Ghosting: en qué consiste y qué tipo de persona lo suele realizar

En Trendencias | Siete formas de masturbarte sin usar un Satisfyer ni ningún juguete sexual (y disfrutando como si lo hicieras)

En Trendencias | Cómo conseguir un squirt en tres pasos

Comentarios cerrados
Inicio