Compartir
Publicidad

Lo que faltaba: ahora los corazones rotos no se superan con litros de helado, sino con apps como esta

Lo que faltaba: ahora los corazones rotos no se superan con litros de helado, sino con apps como esta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tú, tu mejor amigo, vecina o hermano habéis experimentado una ruptura reciente, reconoceréis los síntomas: hablar de ello sin parar, vigilar al ex en cuestión en redes y regocijarnos en el dolor y la desesperación. Si este es tu caso o el de alguien que conozcas y ya no sabes qué intentar para frenarlo, aquí tienes una nueva idea. Mend es una app que se proclama como "el entrenador de los corazones rotos" y pretende ayudarte a evitar pasarlo mal y seguir adelante con tu vida.

Para empezar, es importante comprender que Mend no es solo sobre ti y tu horrible ruptura. Es una comunidad completa de personas desencantadas y con el corazón hecho trizas. Está conformada por miles de personas, hombres y mujeres, heterosexuales y homosexuales. Todos ellos con un mismo propósito: superar a sus "ex" con ayuda de los consejos de Mend.

mend app ruptura

Para comenzar este extraño viaje, todo lo que debes hacer es contarle tus penas a Mend de forma muy esquemática: tu nombre, fecha de ruptura, última vez que hablaste con el susodicho o susodicha y, finalmente, la razón de tu ruptura.

mend app ruptura

Su funcionamiento es muy similar al de las apps para perder peso o llevar una vida sana, en las que te miden las calorías, los kilómetros, el agua ingerida, tu ritmo cardiaco y hasta los bollitos que te comes en el desayuno. ¿Quieres contarle a alguien tus penas nada más levantarte pero tus amigos están hartos de oírte hablar de ello? Mend te escuchará y hasta te preguntará cómo estás y cómo afecta la ruptura a tu vida.

mend app ruptura

Para lograr salir de este bache emocional, Mend te ofrece audios en los que te obliga a reconocerte algunas verdades incómodas y comportamientos ridículos que todos tenemos durante una ruptura. ¿Has leído sus mensajes antiguos? ¿Le has buscado en Facebook? Pillada. Cazada. Culpable, culpable y culpable. Pero Mend es comprensivo, Mend no juzga y te contesta con frases como "no estás loco, todo irá a mejor".

No, en serio, pero ¿cómo funciona? Pues la idea es bastante sencilla. Cada día, Mend te ofrece un audio motivacional en el que te hace ver (o, al menos, lo intenta) que estás en un proceso de duelo que dejará de doler. Te logeas, haces check-in (o sea, presente), escuchas las sabias palabras del bot y escribes lo que piensas de ello, lo que sientes o sencillamente hablas mal de tu ex, que es muy sano de vez en cuando. También te ofrece ideas de actividades que puedes hacer para no meterte en la cama con dos litros de helado de vainilla.

mend app ruptura

Tenemos salir a la calle, hacer deporte, quedar con alguien o darse un caprichito y auto-mimarse. Hasta aquí todo bien. Después nos ofrece contactar con nuestro ex. ¿Qué? ¡No! ¡Mal! También tememos terapia, que nos ahorraría todo el proceso de la app y quedar con alguien nuevo. Vamos, el clásico "un clavo saca otro clavo" más viejo que la tos. Y Mend te pide que escribas comentarios sobre esa actividad, que más que preocupado por ti lo que parece es que la app tiene ganas de cotilleos.

mend app ruptura

La app es gratuita, pero cuenta con una versión de pago para los que le cojan el gustillo y quieran formar parte de la comunidad. Lo cual no nos convence demasiado. Es decir, unirte a una comunidad de moda, cine, fotografía y compartir intereses y pasiones a lo mejor te ayuda a recuperar la felicidad, pero ser una "mender" de la comunidad de los corazones rotos no parece lo más esperanzador para volver a sonreír, ¿no os parece? Que sí, que cada uno es libre de confiar en la tecnología tanto como quiera, pero nada sube la autoestima de nuevo como una amiga con paciencia y mucha tarta Comtessa.

Fotos | Mend.

En Trendencias | ¿No quieres ver a tu ex ni en fotos? Estas pegatinas son la solución para hacerle desaparecer.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos