Compartir
Publicidad

Y con internet y las redes sociales llegó el micro-cheating a la pareja

Y con internet y las redes sociales llegó el micro-cheating a la pareja
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Escribir algún que otro mensaje en doble sentido, dar más likes de lo necesario a esa persona que sabes que puede resultar siendo "peligrosa" en tu relación, omitir que tienes pareja cuando conoces a alguien nuevo -pequeñas mentiras sin con importancia-... El mundo de las RRSS ha abierto una era ante nosotros y el micro-cheating está a la orden del día. Actualmente, los pequeños engaños son más comunes de lo que pensamos y el poner el límite -y el freno- está en nuestras manos. ¿Sabes de qué se trata? ¿Has caído alguna vez o has sufrido micro-cheating? A pesar de que el término es muy ambiguo, estos pequeños engaños están más presentes de lo que pensamos.

¿Qué significa micro-cheating?

Si traducimos la palabra al español veremos que micro-cheating es algo así como pequeños engaños. Según la psicóloga australiana, Melanie Schilling, estas pequeñas mentiras abarcan un gran número de situaciones y/o acciones aparentemente pequeñas pero que ponen mucha atención a una persona de fuera de la pareja.

Podrías estar involucrado en el micro-cheating si hablas o conectas a escondidas con otra persona en las RRSS; si te escribes asiduamente con alguien; si minimizas la seriedad de tu relación con tu pareja o si guardas su número de teléfono con otro apodo (para no mostrar el real). Si tu pareja empieza a ocultar su relación contigo o te miente sobre su amistad con la otra persona, deberías empezar a considerar que hay algo más.

Adult African Descent Black 1153212

Guardar el contacto de alguien con un nombre distinto o quedar a escondidas son algunos de los indicios del "micro-cheating"

Todas estas acciones nos indicarían que alguien está engañado de manera encubierta -manteniéndolo a escondidas de la pareja-. La diferencia entre amistad y micro-cheating se encuentra en el hacer que esa relación sea abierta (y sin nada que esconder) o que venga de la mano del secreto y las mentiras. A pesar de todos estos indicios y de querer mostrar la diferencia entre el engaño convencional y este "micro engaño", Twitter ha querido mostrar su disconformidad ante este 'nuevo' término. El abanico es tan amplio que la gente no ha dudado en considerar que el término no se ajusta a la realidad y la red social se ha visto inmersa con miles de originales -y en ocasiones, divertidos- tweets para enseñar que el micro-cheating es demasiado ambiguo.

El concepto de #microcheating es jodidamente ridículo. Básicamente, si te conviertes en algo más que vagamente conocido con alguien que no sea tu pareja, ya estás engañando. Qué. Es. Esto. Mundo???????

- Aparentemente "micro-cheating" es algo de lo que te tienes que preocupar ahora.
- No puedes ser un "micro-cheater" si siempre estás soltero.

Las personas que creen en #microcheating son demasiado inseguras como para tener una relación romántica sana.

Acabo de ver leer el artículo sobre #Microcheating. ¿A quién se le ocurre esta basura? Lo siento amigo, pero debido a que ahora tengo un pareja ya no podemos tener nuestras propias bromas, porque de lo contrario, estoy engañando.

En resumidas cuentas, podríamos definir el micro-cheating como algo menos que la infidelidad consumada pero que va más allá de la línea de la lealtad monógama estándar.

Los límites los ponemos nosotros mismos

Martin Graff, profesor de psicología en la Universidad de Gales de Sur, asegura en uno de sus últimos artículos publicados que el engaño ha ido evolucionando en función al nacimiento de internet y las redes sociales. "El hecho de que nos comuniquemos cada vez más por internet hace que las relaciones sean cada vez más ambiguas". Pero lejos de fijarnos en los manuales, el término micro-cheating depende de cada pareja.

Max (hemos preservado la identidad de la persona por expreso deseo) nos asegura que con su pareja han decidido establecer unos límites,

El año pasado mi pareja y yo vivimos un momento duro al ver como la pareja de nuestros mejores amigos se desintegraba de forma sumamente destructiva por no haber sabido gestionar estos microengaños. Mi pareja y yo somos la antítesis del romanticismo pero creemos que lo importante es lo que pase entre nosotros (lo demás es accesorio). Es por eso que hará cosa de tres meses acordamos que lo de estos chicos no podía pasar... así que nos planteamos el formato de pareja abierta. No en el sentido de salir a ligar todos los fines de semana, sino que en caso de que se dé la situación de que ocurra algo, no tiene porqué condicionar a nuestra convivencia.

Couple Dug Out Pool Fun 821041

Además, añade que "en el caso de que se dé la situación de que ocurra algo con alguien, esto no tiene porqué condicionar nuestra convivencia. Hablar con alguien en un bar o en la calle -incluso si pasa algo más- no debe trascender de puertas adentro ya que lo importante es que nuestros sentimientos como pareja no cambien".

Aunque las opiniones varían según la persona. Según Paula (por expreso deseo su nombre es ficticio),

El microcheating si no llega a nada más es porque uno lo corta en algún momento, porque si no, de los mensajes sin importancia se pasa a los cafés inocentes... y de ahí a meterse en un lío.

Las causas son varias: rutina en la pareja, discusiones o el no sentirse querida por la otra persona. "Hace mucho tiempo empecé con el microcheating a mi pareja de toda la vida (era un auténtico amor): me empezó a hacer caso un chico malote y terminó mal... No supe pararlo a tiempo. Así que he aprendido que por inocente que parezca, el microcheating te puede llevar a cosas mucho más graves y de amor importancia" asegura Paula.

Adults Blur Couple 888899

Aunque si nos dirigimos a algunos psicólogos expertos éstos lo tienen claro: "el microcheating es un término muy amplio, depende de lo que cada uno entienda por engaño. Hay personas que hablar por mensaje con alguien ya lo consideran engaño, otras que un beso con un extraño no lo consideran nada importante,... Cada pareja es un mundo y establece sus propios límites. Al final ‘lo que dice en el manual’ es algo tan amplio que no se puede aplicar a cada pareja".

Las apps que demuestran que quieres engañar

Pese a que existen muchos detractores sobre este término, lo cierto es que con la expansión de las redes sociales y el nacimiento de aplicaciones móviles para ligar como Tinder o Happn, han aparecido otras app que ayudan a esconder todo tipo de evidencias (hay muchísimas personas infieles en la sociedad). A estas alturas del partido, si estás con pareja y usas una de estas aplicaciones es que existe un engaño intencionado. Las más conocidas son:

  • Lock Photos Album & Video.s Safe. Con una imagen principal (logo) en forma de calculadora, esta aplicación no levanta ningún tipo de sospechas. En ella se pueden guardar fotos, vídeos, notas, documentos o cualquier archivo que queramos ocultar.
  • Locker Lite. Considerada como una de las mejores aplicaciones para iPhone, Locker Lite nos permite tres tipos de bloqueo, ayudándonos a ocultar fotos como vídeos, notas de voz, contactos o notas.
  • Hide it Pro. Válido tan solo para Android, esta app nos permitirá ocultar imágenes, aplicaciones, mensajes y llamadas de nuestro teléfono a escondidas. Su logo en forma de nota musical no levanta ningún tipo de sospechas.
App Blurred Background Cellphone 1092671

Fotos | Pexels
En Trendencias | El concepto Japonés de Ikigai: por qué el propósito puede ser un mejor objetivo que la felicidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio