Compartir
Publicidad

Descubro que la pareja de mi mejor amigo le engaña: Qué hacer según los expertos

Descubro que la pareja de mi mejor amigo le engaña: Qué hacer según  los expertos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Resulta que un estudio realizado por el Instituto IPSOS en España, revela que un 35% de hombres y un 26% de mujeres reconocen haber sido infieles a su pareja. Parece que la estadística le da la razón a Woody Allen, el rey en la creación de personajes infieles, y nos tira por tierra esas historias de amor eterno de domingo por la tarde. Así que no es tan difícil que te encuentres en la situación: un conocido te cuenta que fulanita tiene una relación paralela con otro que no es su chico… O pero aún, vas por la calle tranquilamente, te cruzas con una pareja de lo más apasionada y zas, te das cuenta de que es el novio de tu mejor amiga con una rubia desconocida...

Dejando los números a un lado, la gran incógnita es: ¿qué hacer si a tu mejor amigo le ponen los cuernos? ¿Te lo callas y vives con ello para siempre o lo cuentas corriendo el riesgo de romper una amistad?

Según un estudio publicado en Archives of Sexual Behaviour por el sexólogo Justin Lehmiller, la respuesta depende de muchos factores (aunque eso también lo podríamos haber dicho nosotros). Según Lehmiller, cuanto más cercana sea la relación de amistad más probabilidades habrá de contar la infidelidad, también es relevante el tipo de cuernos, no es lo mismo que sea un hecho aislado (entonces compensa hacerse el despistado) que algo más serio. Que la pareja tenga hijos o esté a punto de casarse también influye.

En caso de que decidas contarlo tienes que pasar por 3 fases

1. La investigación inicial

Hemos consultado a la psicóloga Erika Gómez y el primer punto está más que claro:

"Antes de hablar con tu amigo tienes que tener la certeza de que la infidelidad es real."

A veces las cosas no son lo que parecen, no es lo mismo ver a dos personas besándose (ahí no hay lugar a la duda) que haciéndose alguna muestra de afecto tipo caricias.

Infidelidad

En estas situaciones no hay cabida para los rumores. No vale eso de "me dijo la prima de la hermana del cuñado de mi compañero de trabajo que...". En caso de no ser 100% verídico puedes acabar con una gran amistad y provocar una situación muy incómoda para todas las partes. Lo mejor es que consigas alguna prueba, como una foto, que demuestre que lo que dices es totalmente cierto.

Una alternativa, si tienes la confianza suficiente con el infiel en cuestión, es comentarle que lo sabes y que esperas una confesión por su parte. Cuando admita su error (si lo hace), podrá ser perdonado o no, pero eso ya es un tema de alcoba.

Contar Que Le Ponen Los Cuernos

2. La conversación

Al tratarse de un tema bastante complicado, elige un lugar íntimo como su casa para hablarlo. En momentos así, puede que un par de botellas de vino sean más que imprescindibles.

Antes de soltar la bomba, pregunta a tu amigo cómo va todo en su relación. También puedes dejar caer alguna pista para ver si eso le hace sospechar sobre los recientes viajes de trabajo, las cañas semanales con los compañeros o un móvil que últimamente se apaga solo.

Contar Una Infidelidad

3. La reacción

Una vez se lo hayas contado pueden pasar dos cosas: que tu amigo te muestre su agradecimiento o que se vuelva contra ti porque tiene confianza ciega en su pareja. También se dan casos en los que se prefiere consentir antes de que se termine la relación o tal vez tienen una relación abierta pero no te lo había comentado.

Laura, 32 años. Es un tema muy complicado. Nosotras decidimos contarle a nuestra amiga la infidelidad de su novio cuando estábamos seguras de que era cierto y además algo muy reincidente. Nuestra sorpresa fue que ella se lo tomó fatal, nos tachó de mentirosas y a día de hoy sigue con él.

¿Y si resulta que es tu mejor amigo quien es infiel? Eso bien se merece otro artículo. Muy pronto…

Fotos | Match Point, Last Night, Closer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio