Vuelve ‘Muñeca Rusa’ a Netflix: todo lo que debes recordar de la serie antes de ver la segunda temporada

Vuelve ‘Muñeca Rusa’ a Netflix: todo lo que debes recordar de la serie antes de ver la segunda temporada
Sin comentarios

Cuando se estrenó la primera temporada de la serie creada por Natasha Lyonne, Amy Poehler y Leslye Headland, y protagonizada por la primera, no esperábamos que nos gustara tanto.

Es cierto que ciencia ficción, comedia y bucles temporales son tres elementos que nos encantan juntos (y por separado), pero nos sorprendió mucho que la serie fuera tan top. Una pequeña joya oculta que pronto se convirtió en una de las mejores series de Netflix nominada en los Emmy entre otros premios a Mejor comedia, Mejor Actriz de comedia y Mejor guión.

La serie se centraba en Nadia, una joven de 36 que repite el día de su cumpleaños una y otra vez, atrapada en un bucle temporal que comienza en el baño de su fiesta mientras suena Gotta Get Up de Harry Nilsson. El día pasa y cuando muere, vuelve de nuevo al punto de partida, recordando todo lo que ya ha vivido.

Muneca Rusa Temporada 1 En Netflix

Ahora bien, desde su estreno en febrero de 2019 hasta ahora, han pasado la friolera de tres años y es posible que para ver esta segunda temporada necesites un pequeño repaso de lo que pasó. Compartir es vivir, así que vamos a resumirte lo más importante de la serie para que puedas ponerte a verla en cuanto acabes de leer.

Atención, spoilers. A continuación vamos a desvelar mucho de lo que pasa en la primera temporada de la serie de Netflix, así que si en estos tres años aún no la has visto, no sigas leyendo.

El final de la primera temporada de Muñeca Rusa en Netflix

Nadia, como ya te hemos dicho, está atrapada en el día de su 36 cumpleaños. Necesita saber qué pasa y cómo pararlo. En una de sus andaduras se da cuenta de que Alan y ella están en la misma situación, solo que Alan repite una y otra vez el día en que pide matrimonio a su novia y ella le deja por otro.

Muñeca Rusa temporada 1

Pero está claro que sus muertes están conectadas y al final de la primera temporada se descubre que esa muerte no es tanto un bucle temporal que el mundo resetea una y otra vez, sino que la vida continúa en diferentes universos. El multiverso de la locura del Dr. Strange en Marvel pero en una versión de Nueva York más pequeñita y sin tantos malos.

La verdadera conexión entre ambos es que cada uno podría haber salvado la vida del otro, así que reviven el momento una y otra vez para intentar salvarse y destruir el bucle que comienza siempre con sus muertes, pero algo pasa. Cuando reviven al final de la temporada, lo hacen en universos diferentes y sin reconocerse.

Qué pasa en la segunda temporada

Después del tráiler hay algo claro y es que ahora no hablamos de bucles temporales sino de viajes en el tiempo, y sino mira:

El metro de Nueva York es el portal en el tiempo y quizá hay asuntos pendientes que Nadia y Alan tendrán que resolver si quieren volver a sus vidas y a la normalidad de una vida en la que el tiempo es lineal y mucho más sencillo.

Nuevos personajes como el de Annie Murphy y Sharlto Copley podrían ser cruciales para que consigamos entender por fin todo lo que esconde esta historia que habla sobre la curación personal con ayuda de los viajes en el tiempo y los bucles temporales.

Russiandoll Season2 Episode1 00 23 56 14r
Russiandoll Season2 Episode2 00 20 07 19rc

Ahora la pregunta es si Nadia conseguirá “sanar” y volver a su vida, porque de lo que sí estamos seguras es de que esta segunda temporada de Muñeca Rusa nos enganchará tanto como la primera.

Fotos | Netflix

Temas
Inicio