El secreto de Aemond en 'La Casa del Dragón' estaba delante de nuestros ojos y fijo que ni George R.R. Martin se dio cuenta

El secreto de Aemond en 'La Casa del Dragón' estaba delante de nuestros ojos y fijo que ni George R.R. Martin se dio cuenta
Sin comentarios

La casa del dragón es, sin dudarlo, una de las mejores series de 2022. Adictiva, emocionante, espectacular, intrigante y con un reparto maravilloso que ya nos enamoró desde el inicio como en su día hizo el cast de Juego de Tronos.

Además, la serie de HBO está plagada de detalles que nos maravillan y que son la excusa ideal para los fans veamos los capítulos una y otra vez en busca de misterios, secretos y pistas ocultas, como la que te traemos hoy y que como pasaba con el cartel de La casa del dragón, ya nos indicaba lo que estaba por llegar.

Atención, ALERTA SPOILER: Es posible que seas un rara avis o que hayas estado viviendo los últimos meses en una cueva y sin ver el seriote que se ha marcado HBO. Si es así dos cosas: 1. Para de leer, vamos a contarte cosas de la trama y no queremos estropearte nada; 2. Abre HBO Max y dale al play porque la serie es una maravilla.

El detalle que ocultaba Aemond en La casa del dragón

Comencemos recordando algo, lo que le sucede a Aemond después de pelearse con sus primos siendo niños y justo antes de que tenga lugar una de las escenas más importantes de la serie que marca el enfrentamiento de Rhaenyra y Alicent. El hermanastro de la primera e hijo de la segunda (los dramas de estilo palaciego que permiten estas cosas no pueden gustarnos más), recibe un corte en el ojo y lo pierde, aunque a cambio se lleva al dragón más poderoso de todos: Vaghar.

Cuando la historia avanza y el reparto de los personajes cambia de manos, Aemond, ahora interpretado por el británico Ewan Mitchell, aparece con un parche en el ojo. Lo que hay debajo no se descubre hasta el décimo episodio. O eso creíamos, porque resulta que la intro del episodio nueve ya nos decía qué pasaba.

La maravillosa intro en la que la sangre se desplaza por diferentes emblemas está llena de detalles que nos indican lo que va a pasar. De hecho todas las cabeceras de La casa del dragón desvelaban secretos de lo que iba a pasar, cambiando ligeramente y contándonos más de lo que a simple vista parece. Y en este caso tiene que ver con el ojo de Aemond.

La sangre recorre la línea sucesoria de la Casa Targaryen empezando por Aegon el Conquistador y llegando hasta Viserys en la intro del noveno episodio. Ahí comienza a bifurcarse la sangre hasta que llega a la línea con Alicent. Del matrimonio con la joven Hightower surgen varios emblemas. El primero es una araña que representa a su hija y que está a la izquierda. El segundo una copa de vino tallada con una mujer desnuda, una representación evidente de su hijo mayor Aegon, a quien le vimos en más de una ocasión amando ambos placeres. En la tercera, a la derecha del todo, está el emblema de Aemond y es un zafiro azul. El por qué de esa elección vendrá después.

Captura De Pantalla 2022 12 09 A Las 11 18 16

Ahora avancemos un capítulo. Concretamente al momento en que el joven Lucerys Targaryen se encuentra con su tío Aemond. En ese instante se quita el parche y ¡boom!, un zafiro azul ocupa el hueco en el ojo de Aemond.

Zafiro Azul Aemond

Qué fantasía descubrir conexiones así como hicimos con Miércoles, una de las mejores series de Netflix. Y qué fantasía que la serie haya terminado como lo hizo, dejándonos decenas de preguntas abiertas porque eso augura una segunda temporada con muchísimo por decir.

Suscríbete a HBO Max un año por 69,99 euros y paga 8 meses en lugar de 12

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | HBO Max

En Trendencias | Las mejores películas románticas y de amor para ver en pareja (y dónde encontrarlas todas)

Temas
Inicio