La saga de ciencia ficción que estaba muerta y enterrada y que Disney ha resucitado: mil millones de dólares en taquilla y un nuevo guion

A ver, teniendo en cuenta estos números nosotras también lo haríamos. Saca el helado del congelador y pon las palomitas en el microondas

Trendencias El Corredor Del Laberinto Disney1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¡Que no estaba muerta, que estaba de parranda! Me hace mucha gracia pensar en los altos cargos de Disney cantándole esto a El corredor del laberinto, la película de ciencia ficción que arrasa en Netflix en más de 40 países aunque pasó desapercibida en su propia plataforma.

Y es que desde que la última entrega de esta trilogía se estrenó en 2018, poco se había sabido de los planes de futuro sobre la misma, aunque cuando el estudio adquirió Fox, tal y como comentan los compañeros de Espinof, la idea era seguir trabajando en la franquicia.

Se vienen cositas: lo que sabemos de los nuevos planes para El corredor del laberinto

Trendencias El Corredor Del Laberinto Disney2

Según ha anunciado The Hollywood Reporter, 20th Century Studios está trabajando en un reboot de la cinta que en un principio va a tener muy poco que ver con El corredor del laberinto y el resto de la trilogía. Al parecer, la expectativa está en que haya algunos elementos originales presentes, pero lo de contar con el mismo elenco parece descartado.

Por otra parte, esto es lo lógico, ya que el material original que aún no se ha explotado de los libros de James Dashner ofrecen dos novelas que se sitúan años antes de la trama de la primera película o ya otras dos que forman parte de otra trilogía ubicada 73 años después.

Lo único que ha trascendido a día de hoy es quién es el guionista que está haciendo encajar todas las ideas e intentando por ende que la compren: Jack Paglen, el artífice de la misma tarea en el largometraje de ciencia ficción de 2014 Transcendence, protagonizado por Johnny Depp, Paul Bettany, Rebecca Hall y Morgan Freeman.

El corredor del laberinto: el punto de partida de mil millones de dólares

El film comienza con Thomas, interpretado por Dylan O'Brien, si eres swiftie sabrás bien que es el encargado de interpretar a Jake Gyllenhaal en All Too Well - Taylor's Version - 10 Minute Version, una pieza por la que la cantante ganó el MTV EMA por Mejor Vídeo Largo, abriendo los ojos y dándose cuenta de que se encuentra en un ascensor. Eso sí, sin recordar absolutamente nada al margen de su nombre. Ante él se despliega una nueva realidad en la que todas las personas ante sí, chicos de su edad, están en el mismo estado y para darle una vueltita de cuerda, se encuentra atrapados en, efectivamente, un laberinto.

El resto de ingredientes incluyen un mundo posapocalíptico, desafíos peligrosos y algún que otro crush por el camino, porque incluso al borde del abismo hay lugar para el amor, ¿no?

La inversión que se hizo en la trilogía fue de 157 millones de dólares y los ingresos por las mismas casi se multiplicaron por diez alcanzando los 949 millones de dólares.

Fotos | 20th Century Fox, Netflix

En Trendencias | Las 45 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo


Inicio