Publicidad

‘Raised by wolves’ es mucho más que una serie de ciencia ficción: cinco motivos para maratonearla en HBO este fin de semana

‘Raised by wolves’ es mucho más que una serie de ciencia ficción: cinco motivos para maratonearla en HBO este fin de semana
Sin comentarios

Se estrenó en TNT el pasado 10 septiembre. Llegó a Movistar+ y ahora la tenemos en la plataforma de HBO dispuesta a conquistarnos como hizo Westworld. Acaba de anunciarse el rodaje de su segunda temporada y es un must have para amantes de la ciencia ficción y para todas aquellas personas que disfruten de una buena serie.

La historia arranca en un futuro en el que de la raza humana solo queda una colonia que viaja por el espacio tras la destrucción de la tierra en una gran guerra. Lejos de ellos, dos androides tienen la tarea de criar a un grupo de niños humanos en un planeta virgen aparentemente inexplorado, mientras ven cómo las creencias humanas son más complejas de lo que parece.

Y si el tráiler no te ha bastado para convecerte de que lo imprescindible que es esta serie, te damos cinco motivos para que la serie de ciencia ficción Raised by wolves sea tu plan de este fin de semana.

Suscríbete a HBO España por solo 8,99€ al mes y disfruta de todas sus series, películas y documentales.

Suscríbete a HBO España por solo 8,99€ al mes y disfruta de todas sus series, películas y documentales.

Una serie de Ridley Scott

Esta superproducción viene con un sello de calidad de fábrica: producida y supervisada por Ridley Scott y los dos primeros capítulos, dirigidos por él mismo. El director de Alien, el octavo pasajero o de la icónica Blade Runner nos ha demostrado ser un maestro de la ciencia ficción, lo que es un motivo más que acertado para darle una oportunidad a esta serie a la que él mismo ha echado el lazo.

Hasta en Espinof hablan de que Raised by wolves es una hipnótica serie que recupera al mejor Ridley Scott, un motivo fantástico para apuntarla en tu lista de series para ver.

La trama y debate de Raised by Wolves

Creada por Aaron Guzikowski, el guionista afirma que encontró la inspiración para la serie en su propia experiencia como padre y se planteó qué ocurriría si sus hijos pudieran crear una nueva civilización desde cero pero sabiendo cómo ha acabado la anterior. ¿Qué usarían del pasado y qué desecharían por completo? Guzikowski asegura que “la pregunta es si es posible elegir descartar algunos aspectos o si como humanos estamos genéticamente programados para repetir ciclos”.

Raised By Wolves Madre Y Padre

Una de las mejores cualidades de Raised by Wolves es que se mueve entre varias temáticas clásicas de ciencia ficción, como la supervivencia postapocalíptica del ser humano o la inteligencia artificial, pero usándolos como excusa para hablar de temas que no son nada futuristas como podría ser la crianza de los hijos, la religión o la lucha de poder.

A través de Madre y Padre, los dos androides protagonistas, se establece un debate sobre las creencias, sobre lo que es innato en el ser humano y aquello que es adquirido. Un debate sobre la fe y la ciencia, e incluso sobre qué es necesario para criar y educar a un ser humano. ¿Es algo aprendido? ¿Podría hacerlo un androide mejorado con inteligencia artificial?

La religión es otro de los grandes temas que trata la serie que hay quien asegura, tiene una relación con el Libro de Enoc, un libro griego de texto religioso centrado en los nephilim que darían orígenes a los demonios.

Un reparto espectacular

Travis Fimmel

La vuelta a la pantalla de Travis Fimmel, el famoso Ragnar Lothbrok de la serie de Vikingos, es un motivo más para ver esta serie, aunque el verdadero protagonismo lo tienen Amanda Collin y Abubakar Salim, que interpretan a los dos androides. Y si tenemos que destacar a uno de los tres sería a Amanda Collin, sobre cuyos hombros recae el peso de la trama de la serie, y que está realmente maravillosa en su papel.

Raised By Wolves Serie De Television De Ciencia Ficcion En Hbo 2

Una serie visualmente impecable y con espíritu literario

Un planeta desértico, grandes planos, una textura de imagen increíble y efectos especiales para dar consistencia a esta serie de ciencia ficción que tal y como aseguran en Espinof, tiene un estupendo espíritu literario, es decir, la serie interpreta la ciencia ficción de una forma literaria y nos hacen preguntarnos cómo hubiera sido en papel.

Una serie ideal para un maratón de fin de semana

HBO ha colgado los diez capítulos de esta primera temporada para que nos demos un buen atracón y nos quedemos con ganas de mucho más tras sus giros e incógnitas sin resolver. Un plan ideal para un fin de semana casero de manta y serie.

Fotos | Raised by wolves

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio