Se ha colado entre las más vistas de Prime Video y no es para menos. 'La frontera', es la miniserie que está arrasando estos días, aunque viene de la mano de un tema que se ha explorado hasta la extenuación en la filmografía de nuestro país: la lucha contra ETA. Es una premisa manida, pero una historia nueva que engancha desde el segundo cero. Un thriller policiaco que nos hace viajar a San Sebastián en pleno 1987, donde el grupo terrorista explora una cisión secreta. Dos frentes son siempre peor que uno.
Estos cinco capítulos que conforman la producción creada por por Luis Marías y David Zurdo, nos trasladan a un momento decisivo en la historia de España: la operación Sokoa, que marca el inicio de la colaboración abierta de Francia con España en materia antiterrorista, donde el país vecino empezaba a entregar a etarras a España en la frontera.
Mario, el capitán de la Guardia Civil que interpreta Javier Rey, se entera de que ETA pretende llevar a cabo un atentado en París y a pesar de que se lo comunica a sus superiores, el Ministerio del Interior no pretende tomar cartas en el asunto. El Gobierno español decide en secreto no actuar, pero nuestro protagonista no está dispuesto a quedarse de brazos cruzados y emprende un viaje a la capital francesa para hacer todo lo posible por frenar ese inminente desastre.
En medio de toda esa vorágine de miedo, lucha armada, violencia y frustración, Mario se topa con Clara (Itsaso Arana), una joven que dará un giro a la vida del protagonista, aunque quizás no de la forma que te esperas. Y es que, en Euskadi, por el entonces, el terror era el plato de cada día y confiar ciegamente en un ser humano que se adentra torpemente en tu vida es todo un riesgo que pocos se atrevían a cometer.
La serie sucederá a caballo entre el País Vasco y Francia, siguiendo de cerca cada paso que da Mario, así como los de los etarras disidentes dispuestos a colocar un coche bomba en París. Entre la tensión y el caos, se colará inesperadamente el deseo, las frustraciones, la mentira y un mix burbujeante de emociones que darán lugar un final de lo más ácido y terrenal. Una frontera es una frontera y se necesita de valor y alevosía para cruzarla con todo en contra.
Fotos | Prime Video
En Trendencias | Las 22 mejores series de mujeres de la historia de la televisión (y dónde verlas)
Ver 0 comentarios