Los memes de la segunda temporada de 'Euphoria' con los que reímos, lloramos y nos enfadamos todos juntos

Los memes de la segunda temporada de 'Euphoria' con los que reímos, lloramos y nos enfadamos todos juntos
Sin comentarios

Euphoria ha bajado esta semana el telón de la temporada y lo ha hecho convertida en la segunda serie más vista de HBO, solo detrás de Juego de tronos. La serie creada por Sam Levinson es un fenómeno cultural de masas y no solo por su calidad audiovisual. En torno a la ficción se ha creado una comunidad de espectadores que esperan en agonía compartida cada nuevo episodio y que lo comentan después en redes mediante memes.

En tiempos de plataformas de streaming, donde cada cual decide cuándo y a qué ritmo ver su contenido, el estreno semanal de cada capítulo de la serie de HBO nos ha vuelto a unir a la vez delante de la pantalla, convirtiéndo los domingos y lunes en "Euphoria day" con miles de personas celebrándolo y participando de una conversación común global.

De hecho, Twitter notificó el pasado viernes 25 de febrero que se había tuiteado 30 millones de veces sobre la segunda temporada de Euphoria, lo que la convierte en el programa de televisión más tuiteado de la década hasta la fecha. Ahora parece que tendremos que esperar hasta 2024 para ver si el fenómeno se mantiene con la tercera temporada para la que ha sido renovada, pero estos memes quedarán para siempre como recuerdo de los grandes momentos de la segunda con los que vibramos, lloramos, reímos y nos enfadamos juntos.

Maddy aporreando la puerta

En el primer episodio, tiene lugar una fiesta de año nuevo en el que Maddy aporrea la puerta del baño sin saber que su ex novio abusivo está dentro liándose con su mejor amiga. Es una de las escenas más tensas de la temporada y, a su vez, ha provocado una infinidad de memes y edits.

"Bitch, you better be joking"

Otra de las escenas más icónicas de esta segunda tanda de episodios también sucedió en un cuarto de baño. Más concretamente, en el baño de las chicas del instituto East Highland. Cassie, en plena espiral de sobrearreglarse para llamar la atención de Nate, apareció por clase de una guisa que parecía poseía por el armario de una estrella country.

Cuando Maddy se lo hace notar, esta le pregunta si lo parece de forma buena o mala y su amiga le responde con cara de no dar crédito a lo que está escuchando: "Bitch, you better be joking" (que se traduciría, más o menos, como "tía, espero que estés de broma"). Un momento que se ha convertido en una imagen para reaccionar a otras escenas de la temporada, series o cualquier asunto que bien se merezca la frasecita.

Euphoria
Euphoria

"I have never ever been happier"

De hecho, esta escena ya se había convertido en un meme en TikTok incluso antes de que el episodio se emitiera en HBO y es que parte de la misma se incluía en el trailer de la temporada. Tras la situación descrita anteriormente, Cassie explota en un ataque de nervios y grita entre lagrimas y mocos que pueden juzgarla si quieren pero que nunca en su vida había sido tan feliz. El sonido de esta frase se convirtió en un sonido de la red social china para acompañar situaciones de los usuarios en los que, como el personaje, claramente no estaban en sus cabales a pesar de afirmar lo contrario.

La obra de Lexi

No cabe duda de que otro de los grandes momentazos de Euphoria ha sido la obra que Lexi ha escrito y dirigido sobre su vida y la de sus amigos. Una ficción dentro de la ficción que nos ha dejado imágenes para el recuerdo como el baile homoerótico de Ethan o los impresionantes decorados que el instituto parece poder permitirse al no contar con ningún profesor en plantilla. Y eso que Ethan interpretó él solo a la mitad de los personajes...

La canción interminable de Elliot

Esta temporada ha recibido muchas quejas por parte de fans que esperaban que sus personajes favoritos hubieran tenido más tiempo de pantalla como Kat o Fezco. Tal vez por eso ha sido muy criticada la canción que Elliot le dedica a Rue en el último episodio sin venir a cuento.

Fotos | HBO

Temas
Inicio