Creada por David Benioff y D.B. Weiss (que estuvieron detrás de Juego de Tronos) y con la colaboración de Alexander Woo, se ha convertido en ese aire fresco que necesita un género en el que parece que ya lo hemos visto todo. La ciencia ficción es compleja a veces, especialmente si partimos de una premisa que ya conocemos en la que nos comunicamos con extraterrestres.
Pero esta serie va más allá de la invasión y destrucción de la tierra. Parece llamada a convertirse en el último bombazo de Netflix. Tanto que hasta los expertos de Sensacine dice de ella que es la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos y ese es el motivo por el que he renovado mi suscripción a Netflix durante un año, porque si los expertos dicen esas maravillas de ella, está claro que va a ser todo un fenómeno mundial. Hablamos de ‘El problema de los 3 cuerpos’, una de las series más esperadas de 2024, que acaba de estrenarse en Netflix.
‘El problema de los 3 cuerpos’, ciencia ficción sin filtros
La serie cuenta cómo la fatídica decisión de una joven en la China de los años 60 repercute en el presente a través del tiempo y el espacio. Cuando las leyes de la naturaleza se desvelan inexplicablemente ante sus ojos, un grupo de brillantes científicos colabora con un policía poco ortodoxo para enfrentarse a la mayor amenaza de la historia de la humanidad.
Basada en la trilogía de ciencia ficción de Liu Cixin, en la historia de la serie vemos lo que ocurriría de una forma bastante realista y con mucho de ciencia detrás, si nos comunicásemos con los extraterrestres.
Con Rosamund Pike, Rian Johnson y Brad Pitt como productores, en el reparto nos encontramos caras muy conocidas como la de Jovan Adepo, John Bradley, Liam Cunningham y Eiza González entre otros, y la estructura de presentación de los personajes es muy similar a ‘Juego de Tronos’, donde todos y cada uno de ellos es importante para la historia. No hay personajes de relleno ni historias que no interesan.
Unos efectos visuales absolutamente maravillosos, una historia de esas que te dejan sentada al borde del sofá y enigmas que se resuelven en esta misma temporada como ocurre con otras series de la plataforma como’ Stranger Things’. Es adictiva de principio a fin y ya se ha confirmado que está en marcha una segunda temporada.
Fotos | El problema de los 3 cuerpos (Netflix)
En Trendencias | 21 películas de Netflix para cuando necesitas llorar a gusto
En Trendencias | Las 44 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo