Compartir
Publicidad

El best seller Patria, de Fernando Aramburu, llegará a HBO como su primera serie original española

El best seller Patria, de Fernando Aramburu, llegará a HBO como su primera serie original española
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HBO quiere replicar el éxito que ya tienen adaptaciones literarias como Juego de Tronos o el que se prevé que tendrá La amiga estupenda, adaptando uno de los mayores best sellers españoles, Patria, de Fernando Aramburu. La serie contará con ocho capítulos y será la primera producción original española de HBO.

Somos muchos los que disfrutamos de él en los largos días verano, y ahora se convierte en la nueva apuesta de HBO. Fernando Aramburu sigue cosechando éxitos con su novela Patria, Premio Nacional de Narrativa 2017. Un fenómeno literario que se convierte además en la primera serie original española de HBO Europe.

La serie se mantendrá tal y como sucede en el libro homónimo. En él, dos familias enfrentadas y 30 años de historia. Una vida que cambia por completo cuando Txato, marido de Bittori, es asesinado por ETA en la puerta de casa. Ese asesinato cambia la relación de Bittori con Miren, amiga y madre de un militante de la banda terrorista.

“He dedicado casi un año a adaptar PATRIA a televisión. Ahora toca dar vida a estos personajes y recrear aquel doloroso pasado en algunos de los lugares donde ocurrieron hechos muy similares a los que se narran en esta ficción, y cuando las heridas aún siguen abiertas en Euskadi. Eso aviva mi compromiso y me obliga a afilar la sensibilidad”, explica Aitor Gabilondo, showrunner de la serie.

La dirección principal de Patria correrá a cargo del ganador del Goya a mejor película iberoamericana por El Clan en 2016, Pablo Trapero, y contará con Félix Viscarret (ganador de un Goya por Bajo las estrellas), que dirigirá también algunos capítulos. Estará producida por Alea Media y se estrenará en 2020.

Aunque aún no conocemos quiénes encarnarán a los protagonistas de este drama, pero si sabemos que el rodaje comenzará a principios de 2019 en el País Vasco y que los capítulos (ocho en total) tendrán una hora de duración.

Foto| Patria

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio