Compartir
Publicidad
Catorce novelas para el verano 2018: el equipo de Trendencias nos cuenta qué libros meterán en la maleta
Libros y literatura

Catorce novelas para el verano 2018: el equipo de Trendencias nos cuenta qué libros meterán en la maleta

Publicidad
Publicidad

El verano ya está aquí y, con un poco de suerte, para algunos también las vacaciones. Es momento de retomar esas aficiones para las que las obligaciones diarias nos dejan poco tiempo, y seguro que ya casi todos tenemos en mente algún libro para llevarnos en la maleta. El equipo de Trendencias hemos hecho repaso de las lecturas que más nos apetecen para estas semanas tranquilas, para llevárnoslas a la playa, a la piscina o al campo. Libros para todos los gustos por si a alguien le falta inspiración... o para aumentar hasta el infinito la lista de lecturas pendientes.

Lejos del corazón, de Lorenzo Silva

Nuestra compañera Rebeca Rus se decanta por Lejos del corazón, la última novela de Lorenzo Silva, que nos traslada hasta el área del Estrecho para resolver un secuestro en el que nada es lo que parece dentro de una trama que atrapa porque se siente, al leerla, que todas las opciones son posibles.

«En verano necesito desconectar y suelo elegir una lectura ligera, divertida, pero que me atrape y con la que pueda jugar a descubrir quién es el asesino, como hacía cuando era más joven con los libros de Agatha Christie. Con los libros de la serie del subteniente Bevilacqua y la sargento Chamorro me pasa eso: son puro entretenimiento pero también hacen que mi materia gris trabaje, esforzándome por descubrir quién es el culpable del caso. Me compré este libro cuando salió y lo estoy reservando para leerlo en la toalla de la playa».

Lejos Del Corazon

Mamá, quiero ser feminista, de Carmen G. de la Cueva.

Pepa López se ha decidido por Mamá, quiero ser feminista, un libro ilustrado que habla sobre la importancia del feminismo y del empoderamiento femenino, a través de las propias vivencias personales de la autora y del homenaje a sus grandes figuras referentes, como Simone de Beauvoir o Virginia Woolf.

«Fui a su presentación en Madrid y la autora me encantó, pero por unas cosas u otras aún está en la estantería sin estrenar. Y tengo ganas locas de sacar un hueco que dedicarle, porque habla de problemas y situaciones que nos afectan a todas las mujeres desde una perspectiva propia muy refrescante. Lo confieso, ya he leído un capítulo y se llama "Soy gorda y siempre lo seré". Me he reído a carcajadas y me ha hecho pensar mucho, así que, como el resto del libro sea así, tiene pinta de que será de los que guarde y relea en el futuro».

Mama Quiero Ser Feminista

Patria, de Fernando Aramburu

Colino se decanta por uno de los grandes clásicos contemporáneos de la novela española. Patria es la historia de los años más duros del conflicto vasco, contado desde los puntos de vista de dos familias enfrentadas por un crimen, donde cada uno tiene sus opiniones, sus dolores y sus secretos.

«Me gustó tanto que quiero dedicar este verano a releerlo. Y me gustó porque refleja a la perfección cómo eran España y el País Vasco en los tiempos duros de ETA. Me gustó, me emocionó y me encantaron sus personajes».

Patria

El sabotaje amoroso, de Amélie Nothomb

Patricia de la Torre meterá en su maleta para este verano El sabotaje amoroso, una novela que relee cada verano y que recoge las vivencias de su autora en su infancia en Pekín, donde con siete años conoce a su amiga Elena, junto a la cual conocerá los vericuetos y los padecimientos del amor. La voz lírica de la autora y la peculiar mezcla de inocencia y profundidad atrapan desde la primera página.

«Me lo regaló una amiga muy especial diciendo que le recordaba a mí, y me parece un librazo. Es un libro fácil de leer y muy divertido, aunque tenga un mensaje duro. La autora relata su niñez en Pekín con una seriedad y un lenguaje adulto asombroso. Está lleno de imaginación. Además, plasma perfectamente el amor no correspondido, añadiendo un punto inocente que me encanta».

El Sabotaje Amoroso

La desaparición de Stephanie Mailer, de Jöel Dicker

La desaparición de Stephanie Mailer es una de las novelas más esperadas de los últimos meses, y la elección de nuestra compañera Audrey como lectura favorita del verano. La trama nos retrotrae a un asesinato ocurrido en los años noventa en los Hamptons neoyorquinos, para luego regresar al presente, a la desaparición de una periodista que afirmaba que la resolución del caso no fue la correcta.

«Desde hace tres veranos, he tomado como tradición leer un libro del escritor suizo que cautiva y engancha desde la primera línea, así que espero mucho de esta nueva novela, marcada por un crimen de hace más de 20 años y la desaparición de la periodista Stephanie Mailer».

Desaparicion Stephanie Mailer

Gala Confidential, de Gala González

Jorge Redondo opta por el libro de una de las grandes influencers de la moda española. Gala González acaba de publicar #GalaConfidential, un repaso a su trayectoria de más de una década en el mundo de la moda y una recopilación de consejos para quienes sueñen con triunfar dentro y fuera del mundo digital.

«Gala González es una de las influencers que considero con más estilo y personalidad. Por el estrés del día a día no he podido leerme el libro que ha sacado hace poco y lo cierto es que quiero aprovechar el periodo de vacaciones para ver qué cuenta y cómo lo cuenta. Su cercanía con el sector de la moda me resulta de lo más interesante, también sus diez años trabajando en una de las nuevas revoluciones con las que contamos hoy en día».

Gala Confidential

A corazón abierto, de Anna Gavalda

María Llanos opta por una de sus autoras favoritas, Anna Gavalda, y por su última novela, A corazón abierto, una recopilación de siete novelas cortas, profundas, directas, tiernas, reconfortantes, irónicas y llenas de benevolencia, con una intención muy clara para sus protagonistas: que se despojen de todas sus máscaras para mostrarse tal cual son.

«Porque Anna Gavalda nunca defrauda y sabes que vas a leer algo que te va dejar poso y va a estar bien escrito».

Corazon Abierto

Más allá del invierno, de Isabel Allende

Nuestra colaboradora Iria Reguera se queda con una de las grandes autoras contemporáneas, Isabel Allende, y con su última novela, Más allá del invierno, que nos trae las aventuras de tres personas que sobreviven a un terrible temporal de nieve que asola Nueva York y comprenden que, incluso en los peores momentos, siempre queda espacio para el amor inesperado.

«Allende es, probablemente, mi autora favorita. Leo siempre todo lo que escribe y, en este caso, voy un poquito tarde, así que el verano es el momento perfecto para ponerme al día. Leer a Allende es siempre un placer para mí, porque hace que sienta que conozco a los personajes, me mete en la historia y me hace reconocerme en ella».

Mas Alla Del Invierno

Los chicos del calendario, de Candela Ríos

Charlie se ha propuesto llenar todo nuestro verano de lecturas, pues su aportación es Los chicos del calendario, una serie de cinco novelas, divididas en los meses del año y llenas de humor, amor y erotismo, en las que Candela, su autora-protagonista, debe vivir doce aventuras diferentes con el objetivo de encontrar al amor de su vida.

«Recomiendo "Los chicos del calendario" porque me leí el primer mes y, desde entonces, me enamoré del personaje. Además, como transcurre en Barcelona, donde yo vivo, me meto en la trama e imagino que soy yo la protagonista».

Calendario

Bellas durmientes, de Stephen y Owen King

Chloe recurre a un auténtico clásico de la literatura de entretenimiento, Stephen King, y a la novela que ha escrito junto a su hijo Owen, Bellas durmientes. Un libro que se ha definido como feminista por la premisa de la que parte: ¿qué ocurriría si las mujeres desaparecieran del mundo? ¿Qué harían los hombres? El resultado es una fábula contemporánea sobre la posibilidad de un mundo exclusivamente femenino más justo y más pacífico.

«Creo que Stephen King es bastante mejor escritor de lo que la gente cree. Tiene algunos altibajos, pero sus personajes son muy interesantes, con su lado oscuro que los hace más humanos. Se adentra mucho en la personalidad y en nuestros demonios interiores. Cuando escuché que había publicado una "novela feminista", me pregunté qué tal estaría».

Bellas Durmientes

M Train, de Patti Smith

Nuestra compañera SueMissIndie se queda con el libro de Patti Smith M Train, una novela que comienza con la autora revisitando las cafeterías que a lo largo de los años ha convertido en lugares de creación, y acaba como una suerte de libro de viajes en el que acompañamos a uno de los iconos pop del siglo XX a través de toda una vida.

«Me encanta la manera de escribir de Patti Smith, su sensibilidad y su música. Eso sí, "Éramos unos niños” puso el listón muy alto, así que estoy deseando descubrir lo que ha hecho en "M Train"».

M Train

The Time of My Life, de Hadley Freeman

La elección de nuestra colaboradora Mamen Jiménez es The Time of My Life, un ensayo que ahonda en cómo el cine de los ochenta, el más popular y tantas veces denostado, nos preparó para las luchas de nuestro tiempo, para el feminismo, para las relaciones con nuestros padres o para la lucha de clases.

«Lo tiene todo para ser mi libro del verano: se trata de un ensayo escrito con mucho humor sobre todo lo bueno (que al parecer fue mucho) que nos transmitió el cine de los ochenta. Pero no te creas que se centra en cintas sesudas, no: nos habla, por ejemplo, de los mensajes feministas que esconde (o sin esconder) “Dirty Dancing”, reflexiona sobre la paternidad con “Regreso al futuro”... ¡toca hasta “Los Cazafantasmas”! Lo dicho: lo tiene todo».

Time Of My Life

Diario, de Anne Frank

La editora de Trendencias Belleza Carolina opta por todo El diario de Ana Frank, un clásico que muchos leímos siendo más jóvenes, pero que no viene mal releer (como va a hacer ella) para revivir con ojos adultos la aterradora historia de una adolescente judía y su familia, escondidos durante meses detrás de un armario durante la ocupación nazi de su ciudad, Ámsterdam.

«Me gustaría volver a releer "El Diario de Ana Frank", todo un clásico que no importa las veces que lo leas, ya que siempre impacta, sobre todo cómo Ana es capaz de narrar escenas tan cotidianas y pensamientos tan curiosos como cualquier otra adolescente, dentro de una situación tan angustiosa».

Diario Ana Frank

El jardín de la memoria, de Lea Vélez

Y para finalizar este repaso a la biblioteca vacacional de los editores de Trendencias, yo me quedo con El jardín de la memoria, de Lea Vélez. Después de leer Nuestra casa en el árbol, supe que tenía que leer más de la autora, adentrarme en la historia de cómo lidió con la pérdida. Además, cuando compré el libro, la primera frase de la sinopsis me enamoró tanto que no puedo esperar más para empezar a leer. Es esta: «Fue un otoño extraordinario. El otoño en el que tú me enseñaste a vivir y yo te enseñé a morir».

El Jardin De La Memoria

Imágenes | Amazon.

En Trendencias | Las 17 mejores películas que retratan un amor de verano (según el equipo de Trendencias)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio