La cárcel de Stranger Things se puede visitar así y tiene sorpresa incluida

La cárcel de Stranger Things se puede visitar así y tiene sorpresa incluida
Sin comentarios

Aunque Stranger Things y su cuarta temporada terminaron el pasado 1 de julio (sí, nos vimos los dos capítulos finales el mismo día de su estreno porque somos unas ansiosas), seguimos sumando detalles y teorías locas como la de madre de Mike.

Hoy viajamos hasta la cárcel en la que se rodó Stranger Things para descubrir más a fondo uno de los lugares claves de esta cuarta temporada.

Alerta spoiler: a estas alturas seguro que ignoras este mensaje, pero nuestro deber como buenas samaritanas es advertirte que daros algunas pinceladas ligeras de la trama de la cuarta temporada de Stranger Things, así que si eres una de esas pocas personas que aún no la ha visto, detente.

La cárcel ha sido escenario fundamental para toda la trama de Hopper en la cuarta temporada de Stranger Things. Allí le hemos visto enfrentarse a los demogorgons, reencontrarse con Joyce y superar momentos que nos parecían imposibles de soportar.

Carcel Hopper

Se encuentra en ​​Lituania, concretamente en el centro de Vilna. Se le llama Prisión de Lukiškės, es de la época de la Unión Soviética y dentro se vivieron varios momentos en la serie que eran claras referencias cinéfilas, como el de la espada de Conan. Pero para verla de cerca no necesitamos ni movernos del sofá, porque gracias a Google Street View podemos recorrerla enterita.

El complejo de edificios de la antigua cárcel ahora sirve como un punto de encuentro para eventos musicales, culturales y artísticos tal y como explican en la propia web de turismo. El interior y el exterior de la prisión se han conservado cuidadosamente para respetar su siglo de historia, y por eso se eligió para rodar la cuarta temporada de Stranger Things.

La visita venía con sorpresa porque Vladímir Putin, el presidente de Rusia, estaba en una de las celdas. El proyecto no tiene nada que ver con Netflix, sino con la oficina de turismo de Vilna y el artista Elijas Šležas, que decidieron mostrar de esta forma su apoyo a Ucrania. Tal y como explican desde BGR consiguieron “capturarle” hace unos días y de ahí la foto, aunque nosotras no hemos conseguido encontrarle.

Google Street View Screen Shot 2022 07 13 At 12 10 18 Pm

Lo que sí hemos podido es ver algunos de los rincones del lugar del rodaje, y visitarlos tan de cerca ha sido una oportunidad de viajar al imaginario de Stranger Things, aunque solo sea por un ratito.

Fotos | Netflix, Google Street View

Temas
Inicio