Publicidad

El verano es la mejor época para disfrutar del deporte preferido de Paz Vega, la natación: dos ejemplos de plan de entrenamiento

El verano es la mejor época para disfrutar del deporte preferido de Paz Vega, la natación: dos ejemplos de plan de entrenamiento
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No es un secreto, la modelo y actriz lo ha repetido muchas veces. A Paz Vega el deporte que más le gusta practicar es la natación. Y ahora en verano es el momento de los ejercicios acuáticos. Por lo que estamos seguras de que lo estará disfrutando.

Si las altas temperaturas consiguen que no te aguantes las sesiones de entrenamiento funcional en casa ni las salidas a correr, pero quieres seguir ejercitándote en verano, puede que animarte con la natación sea una buena idea. Según los expertos, es el deporte estival por excelencia. Será por algo.

Eso sí, "no vale nadar hasta que no podamos más", nos explican desde Vitónica. "Nadar 3-4 veces por semana hace que la forma física mejore bastante pero la cuestión es saber qué entrenamientos hacer".

Pazvegaofficial 104169574 1708695329271326 2494175510485760363 N

No sabemos qué entrenamiento realiza Paz Vega, pero como ejemplos de plannings, los expertos de Vitónica proponen dos niveles. El 1 para personas que no suelan nadar de forma regular o que hacen deporte menos de dos veces a la semana. Y el 2, para personas acostumbradas a hacer deporte o que nadan también en invierno. 

Elijas cuál elijas, ellos son claros: "Lo importante es ser constantes y aplicar una progresión en intensidad conforme pasan los días". Además, "el tema de las series depende mucho de lo larga que sea vuestra piscina. Al menos que estéis 20-30 segundos nadando por serie, porque si la piscina es corta puede que tardemos 5 segundos en hacer un largo y eso es muy poco".

vitónica Fuente: Vitónica

Antes de empezar, es importante que calientes para estirar los músculos. Los expertos recomiendan que hagas una parte de este en seco y otra dentro del agua. Diez minutos movilizando las articulaciones y un calentamiento pasivo fuera de la piscina, y unos cuantos largos en estilos variados una vez dentro.

De igual forma, es necesario estirar después de nadar para la recuperación muscular y el buen rendimiento. Además, te recomendamos que conozcas bien la técnica de los cuatro estilos diferentes de natación para nadar de forma correcta.

Pazvegaofficial 106058560 2747268485506964 5255614221258917922 N

Si le coges el gustillo a esto de entrenar en el agua puedes ir más allá combinando la natación con ejercicios de fuerza tanto en el gimnasio como dentro del agua. También existen entrenamientos funcionales que ayudan a mejorar los resultados en natación

Fotos | @pazvegaofficial, Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios