Compartir
Publicidad

Un nuevo invento promete conseguir que usar tampones sea eco-friendly para contaminar menos el mar

Un nuevo invento promete conseguir que usar tampones sea eco-friendly para contaminar menos el mar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La marca orgánica especializada en productos higiénicos para la mujer DAME acaba de presentar su nuevo producto y tiene toda la pinta de que se va a convertir en toda una revelación.

Se llama D, y es un aplicador de tampón reutilizable en forma de cápsula de color verde. Según afirma la compañía, con cada mujer que lo utilice se estará evitando que 12.000 piezas de plástico acaben en el fondo del mar y contribuyan a contaminar uno de nuestros paraísos naturales más apreciados.

Parece increíble, pero cada vez que usamos un tampón terminamos tirando a la basura el aplicador, una pequeña pieza de plástico muy práctica para ayudarnos en el proceso, pero que tras unos segundos de vida útil acaba en la basura.

Estamos hablando de miles y miles de piezas. En concreto, de 200.000 toneladas de plástico al año, que normalmente terminan en los ríos y en el mar.

Captura De Pantalla 2018 03 02 A Las 13 56 39

Ya existían alternativas ecológicas, como las conocidas copas mensuales, pero para aquellas personas que no pueden concebir su vida sin usar un tampón, este nuevo invento puede ser una solución para no tirar tanto plástico y ser más amable con el planeta.

D es una buena alternativa para todas aquellas personas que están preocupadas por el medio ambiente y buscan productos con conciencia ecológica.

Para poner en marcha este proyecto, los fundadores de DAME han abierto un proyecto Kickstarter. En el site podemos leer que D cuenta con una tecnología de autolimpieza, así como una galería de prototipos.

Fotos| Unsplash.com, DAME

En Trendencias| Esta modelo perdió las piernas por el síndrome del shock tóxico y y quiere que te replantees cómo usas los tampones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos