Compartir
Publicidad

Subir escaleras a diario no sólo te ayuda a bajar peso, también a quitarte años de encima

Subir escaleras a diario no sólo te ayuda a bajar peso, también a quitarte años de encima
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un estudio reciente publicado en la revista científica Neurobiology of Aging ha llegado a la conclusión de que cada tramo de escaleras que subimos al día tiene un efecto rejuvenecedor en nuestro cerebro: hasta 0,58 más joven de lo que correspondería a nuestra edad cronológica. ¿No es otra estupenda razón para olvidarse de los ascensores?

Un escalón. Y otro. Y otro más. Los expertos siempre nos han aconsejado tomar las escaleras y olvidarnos de la solución fácil porque era un ejercicio estupendo, barato y fácil de hacer a diario. Pero hasta ahora los beneficios estaban más asociados a nuestro corazón y a nuestras piernas.

Gracias a Jason Steffener, un científico del PERFORM Centre de la Universidad de Concordia en Montreal, y su investigación publicada recientemente en Neurobiology of Aging, hemos descubierto que subir escaleras también consigue que nuestro cerebro rejuvenezca.

Spiral Staircase 483919 960 720

La edad de nuestro cerebro no sólo es importante para sentirnos bien y nuestra salud general, un cerebro que está en forma es un cerebro con posibilidades de retrasar enfermedades relativas a procesos neurodegenerativos como el Parkinson o sufrir Alzheimer. ¿No es una razón suficiente para animarse a subir escaleras sin parar?

Incluso las personas que suben sólo uno o dos tramos al día pueden notar los beneficios inmediatamente. Cada tramo adicional de escaleras al día puede borrar 0,58 años en la edad cronológica de tu cerebro.

Ig Tre
](http://bit.ly/TrendenciasIG)


Fotos | Pixabay.com

En Trendencias | Siete “truquillos” para parecer más delgada en la playa (sin el rollo de hacer dieta o esforzarse demasiado)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio