El alegato de la atleta Ana Peleteiro en favor de la salud mental: "Si llego a saber que la ayuda psicológica me iba a ayudar tanto habría empezado antes"

El alegato de la atleta Ana Peleteiro en favor de la salud mental: "Si llego a saber que la ayuda psicológica me iba a ayudar tanto habría empezado antes"
Sin comentarios

El caso Simone Biles parece estar empezando a despertar conciencias. Ana Peleteiro, flamante ganadora de la medalla de bronce en triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio, ha querido celebrar su título en Madrid explicando la importancia que la salud mental ha tenido en su vida personal y profesional.

Tras el éxito cosechado, la atleta gallega valoró su experiencia en la capital japonesa ante los medios de comunicación. La joven de 25 años confesó durante el acto que vivió un mal momento tras no clasificarse para los Juegos de Río de Janeiro: "Me quedé sin beca, sin apoyos, sin patrocinadores...".

"Si llego a saber que la ayuda psicológica me iba a ayudar tanto habría empezado antes, pero nunca acababa de dar el paso porque pensaba que lo tenía controlado. No sé por qué nos cuesta admitir que necesitamos cuidar nuestra cabeza. Me ha ayudado mucho en lo personal y obviamente en lo profesional", reveló Peleteiro.

"Creo que la sociedad está perdiendo humanidad y es muy importante acordarse de que detrás de un éxito y de un deportista hay muchas cosas y, entre ellas, las marcas que les empujan y les apoyan", recordó Peleteiro, que durante perder estos Juegos no ha querido perder la oportunidad de agradecer el trabajo a su entrenador Iván Pedroso.

"Iván ha sido la persona que me ha sacado de la mierda absoluta, que me cogió cuando era una niña de 65 kilos que le sobraba grasa por todos lados. Era un juguete roto, literalmente. Y él confió en mí. Me agarró y me dijo: vamos a hacer algo grande juntos", dijo durante su estancia en Tokio.

"Sé que puedo mejorar, así que debo continuar trabajando con eso en la cabeza", aseguró la deportista, a quien le gustaría hacer tres olímpicos más.

Fotos | @apeleteirob

Temas
Inicio