Publicidad

Portadas Vogue Noviembre 2009, vota por tu edición favorita

Portadas Vogue Noviembre 2009, vota por tu edición favorita
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que Vogue es una de las revistas de moda más prestigiosas a nivel internacional, es un hecho. Al mito contribuye su peso en la historia, los grandes nombres que han nutrido su leyenda (y la siguen alimentando, como Grace Coddington personaje entrañable y crucial, o André Leon Talley), y los personajes que la siguen consagrando hoy en día. Entre ellos, Anna Wintour o Carine Roitfeld, dos de las editoras más influyentes de la industria de la moda. Aunque lo de la figura de la editora jefe como mito no lo inventaron ellas, sino Diana Vreeland.

Otras publicaciones no suelen poner tanto énfasis en sus portadas, pero la cara de Vogue no es solamente una carta de presentación mensual: va mucho más allá. Al menos esa es su esencia aunque en la mayoría de países se haya diluido la parte artística considerablemente. De todos modos es la más esperada en los quioscos de medio mundo, la que más interés genera y lo significativo es que no nos conformamos nunca con la edición propia, siempre echamos un vistazo a las ediciones ajenas.

Por eso aquí os presento una recopilación de portadas del número de noviembre, para que votéis por la que más os gusta. Y empezamos por Vogue España, siempre austera y peligrosamente discreta, que este mes opta por Julia Stegner enfundada en un little black dress fotografiada por Paola Kudacki.

La portada del Vogue americano nos la presentaba Montag hace unos días. Y la elección de Anna Wintour, que sigue en sus trece de elevar a los altares a las actrices, sigue dando que hablar en los foros de moda.

Su análoga parisina, Carine Roitfeld, juega unas cartas totalmente distintas en Vogue Francia y se pone tribal y desordenada de la mano de Isabeli Fontana fotografiada por David Sims.

De la edición rusa no solemos hablar mucho, pero os asguro que es muy potente. Daria Werbowy fotografiada por Terry Richardson, le pone cara este noviembre 2009.

Vogue China es una de esas ediciones que sube como la espuma y que tiene editoriales propios realmente fantásticos. Montag nos traía pruebas fehacientes de ello hace unos meses. La actriz y cantante Zhou Xun captada por la cámara de Norman Jean Roy, es el rostro de este mes.

Lo mismo que Vogue Japón. La más trendsetter de todas las ediciones. Y una de las más vanguarditas, La modelo Tao Okamoto posa ante la cámara de Inez & Vinoodh para Noviembre 2009.

En Vogue Uk Mario Testino inmortaliza a Georgia May Jagger (a la que hace poco veíamos en Vanity Fair).

Y en el Vogue alemán, optan por una estética suave y romántica de la mano de Katrin Thormann, fotografiada por Solve Sundsbo.

En el Vogue australiano el verano austral está más que presente. La modelo Elisa Taylor posa guapísima en plan Veronica Lake en versión tropical.

PD: No, no me he dejado la edición que hace de la moda un arte, Vogue Italia. Todavía no hay imágenes de la portada pero en cuanto la tenga, la añado a la encuesta.

ACTUALIZO:

Recién salida del horno añado la portada de Vogue Grecia. ¿Os suena la camisa asimétrica que lleba la modelo girga Katia Zygouli?

Y el Vogue India. Que sigue apostando por Bollywood y las bellísimas actrices como Katrina Kaif.

Por fin Vogue Italia. Una portada que juega en una liga distinta. Con Rianne ten Haken, obviamente, por el otógrafo oficial de la edición italiana, Steven Meisel.

En Trendencias | Kate Moss en Vogue París, muy al natural En Trendencias | Lindsay Lohan en Vogue España: homenaje a Marilyn Monroe En Trendencias | La mujer con curvas y look natural triunfa esta primavera: Beyoncé para Vogue USA En Trendencias | Vogue París desnuda a las modelos en un editorial muy polémico

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir