Publicidad

Las adolescentes son las nuevas musas de revistas y diseñadores

Las adolescentes son las nuevas musas de revistas y diseñadores
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

No me extraña que las actrices de cierta edad se quejen públicamente de que la industria, cinematográfica o publicitaria, las arrincona en cuanto cumplen los 40. Hoy en día ya no vale estar tan estupenda como Demi Moore para conseguir papeles protagonistas o ser imagen de marca más allá de vender cremas antiarrugas. Y es que las adolescentes entre quince y veinte años que juegan a ser mayores, son ahora las protagonistas.

Dakota Fanning, cuyo pequeño papel en la segunda parte de Crespúsculo no pasará a la historia, es una de esas jovencitas que en un abrir y cerra de ojos han pasado de ser niñas prodigio a protagonizar editoriales de moda. Sin ir más lejos, es portada del número doble dicembre 2009/enero 2010 de Teen Vogue. Y posa radiante en sus páginas interiores con tendencias para la próxima Primavera-Verano 2010.

Si las nuevas modelos son las celebrities, las nuevas celebrities son las jóvenes muy jóvenes.

Ya veremos cuanto tarda en dar el salto al Vogue de Wintour una Dakota más cerca de Carrie Bradshaw que de cualquier estudiante de su quinta.

Y es que el público más maleable e influenciable (en un sentido no necesariamente negativo), es el de menor edad. Las chicas y chicos de instituto son los impulsores del fenómeno fan. Un fenómeno que ya ha llegado a la industria de la moda de la mano de personajes de las series más vistas (Miley Cyrus, las protagonistas de Gossip Girl y 90210 o en España, el elenco de Física o Química o El Internado, etc..), cantantes, heroínas de película (Emma Watson o Kristen Stewart) e incluso bloggers de tempranísima edad.

Como Tavi Gevinson, de tan sólo 13 años, nueva musa de Rodarte y que ha ejercido de modelo de excepción para la colección que que las hermanas Mulleavy han ideado para Target (una cadena de tiendas estadounidense).

Una suertuda prematura a la que envidio profundamente. Y es que las Rodarte, de todos los blogueros del mundo, cayeron rendidas a los pies de esta net-celebrity de Chicago tras recaer en su blog casualmente. Le enviaron un par de vestidos de su colección de invierno 2008 como muestra de agradecimiento a sus inocentes y desinteresados halagos (por eso la envidio, por la ropa gratis), y ahora, Tavi, ya inspira sus colecciones.

Sitio oficial | Teen Vogue
En Trendencias | Robert Pattinson y Kristen Stewart, muy románticos en la revistas Harper’s Bazaar de diciembre
En Trendencias | El glamour campestre de Emma Watson, en Teen Vogue
En Trendencias | Adolescentes con estilo: ¿Taylor Swift o Taylor Momsen?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir