Compartir
Publicidad

Vero, la red social de la que todo el mundo está hablando (y de la que queremos saberlo todo)

Vero, la red social de la que todo el mundo está hablando (y de la que queremos saberlo todo)
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es la nueva red social que está en boca de todos y que ha venido a hacerle la competencia a nuestras favoritas Facebook, Twitter, Instagram...

Analizamos qué es Vero, qué aporta a nuestras vidas y cuáles son sus principales diferencias frente a la competencia.

Es una red social mucho más visual, a la estela de Instagram

Vero es la nueva red social que quiere entrarnos por los ojos, al igual que ya lo han hecho "sus primas" Instagram y Pinterest. Pero ha ido un paso más allá y además nos ofrece la posibilidad de recomendar películas, música, lugares, publicar todo tipo de enlaces y aportar más información a nuestras publicaciones.

Jared Sluyter 342883 Unsplash

Además, cuenta con un muro cronológico que te permite compartir contenido con diferentes niveles de privacidad y no cede tu información a los anunciantes.

Una nueva forma de clasificar la privacidad

Porque no todos ocupan el mismo lugar en tu corazón y lo estábamos echando en falta en redes sociales como Facebook, Vero nos permite optar por hasta tres círculos sociales con tres tipos de amigos: los conocidos, amigos y amigos íntimos.

De esta manera podemos controlar mejor las visualizaciones y no perdernos absolutamente nada de lo que publican las personas que más nos importan.

Matthew Gerrard 349932 Unsplash

Sin publicidad, pero, ojo, es de pago

Para los que sentían nostalgia de épocas pasadas en las que la publicidad nos bomberdaba a través de las redes sociales Vero es un sueño hecho en realidad. Totalmente 100% libre de publicidad. Pero, claro, a cambio hay que pagar al igual que en plataformas de streaming, lo que puede ser un gran freno para los usuarios que están acostumbrados a dar sus datos fácilmente a cambio de nada.

Como nos cuentan nuestros compañeros de Xataka, en Vero podemos encontrar un modelo de suscripción, qu es sólo uno de los métodos alternativos de monetización que tienen planificados para, según dicen, no vender tus datos personales. También se llevarán pequeñas comisiones de por las posibles ventas de productos que compartas, algo que no te afecta demasiado, y habilitará un apartado de donaciones al más puro estilo de Wikipedia

Helena Lopes 463976 Unsplash

Pero si entras dentro del primer millón de usuarios, te saldrá gratis para siempre

Sí, es un "ahora o nunca". Una oferta que quieren que ni nos planteeemos rechazar.

Comprar es más fácil

La app permite comprar nuestros productos favoritos desde los perfiles de las marcas, así como canciones, libros, etc. Ah, eso sí, por este servicio, Vero se lleva un porcentaje de la compra.

Su diseño no convence a todos

En un mundo que apuesta por lo sencillo y claro, Vero tiene un diseño bonito pero más complejo que la competencia, lo que no puede que juegue a su favor. Demasiados botones, demasiadas funcionalidades y muchos usuarios acostumbrados a que las redes sociales les hagan la vida más fácil.

Cómo comenzar en Vero

Tan fácil como descargarse la aplicación (versión para Android o iOS) y completar un perfil con nombre, apellidos y número de teléfono, unos pocos más de datos de los que estamos acostumbrados a dar cuando accedemos a una red social.

Pexels Photo 546162

Una vez dentro, la app nos pide que seleccionemos un avatar (esto es opcional) y ya podremos empezar a definir nuestros círculos sociales y subir publicaciones.

Cómo funciona

En Vero no puedes publicar post solo de texto, pero sí imágenes, enlaces, música, lugares, sitios y todo lo que se te ocurra... y una vez creada ese tipo de publicación puedes introducir texto en ella. Al igual que en Instagram podrás editar fotos y meterle tus filtros favoritos. Un punto a su favor es que estas publicaciones se pueden ordenar por temas, al igual que en Pinterest, por poner un ejemplo.

Pexels Photo 618544

Una vez publicado, según el nivel de privacidad que hayas elegido, tus amigos y seguidores podrán darle a "Me gusta" y dejar comentarios.

Fotos| Unsplash.com, Pexels.com

En Trendencias| Convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto: el truco que estábamos esperando

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio