TikTok toma medidas drásticas en China y limita el tiempo de uso de la aplicación a los menores de 14 años

TikTok toma medidas drásticas en China y limita el tiempo de uso de la aplicación a los menores de 14 años
1 comentario

TikTok es ya la app más descargada en móviles, según una encuesta global realizada por Nikkei Asia. Por primera vez desde que el estudio comenzara a realizarse en 2018, la red social se ha posicionado a la cabeza, por encima de todas las aplicaciones propiedad de Facebook, como Instagram. De hecho, esta última se encuentra en el centro de la polémica por su toxicidad probada entre el público adolescente. China se ha propuesto que algo similar no pase con el TikTok de este país y establecerá limitaciones para sus usuarios más jóvenes.

La red social Douyin, la versión china de TikTok perteneciente también a la empresa china Bytedance, limitará su uso a los menores de 14 años y estos solo podrán conectarse a la app 40 minutos al día. Además, dicho tiempo solo podrá ser consumido entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche.

Se trata de un "modo juvenil" en el que los usuarios deberán registrarse con su nombre real y en el que se les recomendará "contenido histórico, de divulgación científica y de exposiciones en museos", tal y como explica un comunicado de la app en Wechat, para despertar en los adolescentes "un interés en un campo determinado" y que "aprendan algo" durante el tiempo que pasen en la red social.

En occidente, mientras tanto, TikTok ya ha activado para algunos de los usuarios su Family Safety Modo, un modo de seguridad que permite vincular la cuenta de los menores con la aplicación de los padres y controlar cómo usan la plataforma, quién puede mandar mensajes directos, qué contenidos pueden ver o no y el tiempo.

Fotos | Unsplash

Temas
Inicio