Cuatro formas de crear un sonido en TikTok para hacer lip sync, coreografías, memes o cualquier tipo de contenido que se te ocurra

Cuatro formas de crear un sonido en TikTok para hacer lip sync, coreografías, memes o cualquier tipo de contenido que se te ocurra
Sin comentarios

Un lip sync del hit musical del momento, reinterpretar esa escenas de tu película favorita que te sabes de memoria o de una narración épica de un evento deportivo... Los doblajes son unos de los contenidos más populares de TikTok. Aunque no es el único contenido para el que necesitaremos un audio concreto. El archivo de la red social china está muy surtido pero, si no dispone precisamente del sonido que necesitemos, podemos subirlo nosotros mismos. El proceso es laborioso pero no complicado cuando sabes cómo. Y nosotros te vamos a explicar todas las formas en que puedes conseguirlo.

Cómo crear un sonido en TikTok de cero

En TikTok puedes hacer tus propios audios originales para volver a usarlos más adelante o para que otros usuarios lo hagan también.

  1. En primer lugar, graba un video desde tu móvil diciendo lo que quieras que aparezca en el sonido de TikTok. Simplemente, no debe pasar de los 60 segundos. Además, tampoco importa lo que salga en la imagen imágenes, sino el audio.
  2. Inicia la grabación de un vídeo nuevo en TikTok. En la esquina derecha inferior de la pantalla, pulsa sobre el icono de "cargar" para subir el vídeo que grabaste anteriormente. En este paso, también puedes agregarle efectos de voz (busca para ello el icono en la esquina superior derecha).
  3. Sube el vídeo en modo privado. En unos minutos, aparecerá el icono del disco con tu foto de perfil, lo que significa que ya puedes usar tu propio sonido de TikTok todas las veces que quieras. Si quieres que otros usuarios también puedan usar el sonido, sube tus próximo videos en formato público.
Hello I M Nik Q1n1lmol4es Unsplash

También es importante recordar que puedes grabar tu voz sobre el sonido de un vídeo pulsando sobre el icono de “Voz superpuesta” antes de guardarlo.

Cómo crear un sonido en TikTok desde un vídeo

Si quieres grabar un TikTok con un sonido que no se encuentra ni en el archivo oficial de la red social, ni lo ha utilizado otro usuario antes (ya que en este caso podríamos guardarlo en nuestra biblioteca a través de la suya), vas a necesitar extraer dicho sonido de su fuente y convertirlo en un vídeo en formato MP4.

  1. Una forma muy socorrida de conseguir un sonido es descargando de YouTube el vídeo que lo tiene (si estuviera en la plataforma, claro).
  2. Sea de la anterior forma o de otra, el caso es que lo primero de todo es disponer del sonido y convertirlo a video MP4. En Google encontrarás con una simple búsqueda varios conversores gratuitos.
  3. Para el siguiente paso, necesitarás un programa o app de edición de vídeo como, por ejemplo, InShot. Una vez allí,  haz que el video no tenga fondo.

4. Dependiendo del programa que uses, esta acción se llevará a cabo de una forma u otra pero el objetivo es extraer el audio del vídeo. En el caso de que uses InShot, haz clic en "Música", después en "Pistas" y finalmente en "Extraer audio del vídeo".

5. Ya solo te queda subir a la red social el archivo generado en el paso anterior. Eso sí, no te olvides de hacerlo en modo privado. Una vez subas el archivo, podrás guardar el sonido y empezar a utilizarlo en tus TikToks.

Cómo crear un sonido en TikTok grabando pantalla

Si tu móvil tiene la función de grabar pantalla, enhorabuena porque el proceso es mucho más sencillo con esta opción.

1. Localiza una fuente con el vídeo que contenga el sonido que deseas (YouTube, Twitter, Instagram...)

2. Activa la función de grabar pantalla y ve a la fuente. Termina de grabar una vez finalice la parte que deseas convertir en audio.

4. Sube el video a TikTok en modo privado, añádelo a tus favoritos y luego guarda el audio. Ya estaría listo para utilizar.

Shingi Rice Dcxuz7wzm9i Unsplash

Cómo subir un sonido a TikTiok con la grabadora del móvil

Utilizar la grabadora del móvil para grabar el sonido que deseamos (que tenga más de 15 segundos) es otra forma de conseguir nuestro propósito. Si eres usuario de Android, simplemente, después de grabarlo, guárdalo en la carpeta de descargas del smartphone. Comprueba tras ello que el clip ya aparezca en el apartado "Mi sonido" en TikTok.

Para los usuarios de iOS, el proceso se complica un poco más.

1. Primero sube la grabación a TikTok en modo privado.

2. Copia el audio de la pista y añádelo a tu carpeta "Sonidos".

4. Graba el TikTok con tu nuevo sonido.

Utilizar la grabadora es un buen método para cuando queremos añadir más de una canción a un vídeo, ya que es posible grabar dos o más pistas de forma seguida.

Fotos | @emmaroberts y Unsplash

Temas
Inicio