Compartir
Publicidad

Se acabó lo que se daba sin publicidad: Los anuncios llegan a Pinterest en España, Alemania, Australia e Italia

Se acabó lo que se daba sin publicidad: Los anuncios llegan a Pinterest en España, Alemania, Australia e Italia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta no hace mucho, Pinterest resistía como la última gran red social libre de anuncios en internet. Sin embargo, se acabó lo que se daba porque la empresa ha ampliado su programa de anuncios en Europa y, desde el 6 de marzo, se ha abierto a todos los negocios de Alemania, Austria, Italia y también España.

Esto ocurre después de que Francia se convirtiera en 2018 en el primer país de habla no inglesa en adherirse a este programa. Un mercado, según datos de la propia plataforma, en el que se guardan a diario tres millones de ideas. Guerlain, Picard, TIPTOE, Louis Vuitton y Air France fueron algunas de las primeras empresas en probar los Pins promocionados en el país galo para incrementar sus ventas.

Hasta entonces las marcas solo podían promocionarse a través de Pinterest en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Irlanda y Nueva Zelanda.

En los últimos meses, la red social había ofrecido la posibilidad de probar los anuncios a un grupo reducido de negocios alemanes, entre los que se incluían Ferrero, que utilizó los Pines promocionados como parte de una campaña de promoción de Nutella. Desde la empresa han declarado, tal y como recoge la nota de prensa, haber quedado entusiasmados con los resultados y querer seguir invirtiendo en Pinterest.

Pinterest

España es un país en el que, según nos facilitan fuentes de comunicación de Pinterest, hay 11 millones de visitantes únicos al mes y se guardan más de dos millones ideas al día.

Por lo reciente de la llegada a nuestras fronteras de este programa todavía no se disponen de datos oficiales con respecto a la acogida que ha tenido pero hay ejemplos de marcas que ya habían incluido previamente a Pinterest en sus campañas de forma no pagada.

Es el caso de Ikea, Leroy Merlín o El Corte Inglés. Este último había añadido pincodes (unos códigos tipo QR para compartir Pinterest en el mundo real) en tienda que enlazaban a tableros con ideas decorativas aplicadas para sus productos.

La audiencia de Pinterest es muy atractiva para las empresas que quieren promocionarse porque es una herramientas orientada a inspirar a sus usuarios y vender aspiracionalidad. Por lo tanto, es un medio perfecto para que las marcas lleguen a personas que quizás nunca hubieran pensado en sus productos o que no los conocían hasta ese momento.

El programa ya está disponible para cualquier empresa que tenga una cuenta de negocio en la red social. El formato de la publicidad es exactamente el mismo que el de los pines con los que ya funcionaba Pinterest y con los que el usuario está familiarizado. Eso sí, el contenido pagado se marca explícitamente con una etiqueta que avisa de ello y de la marca que hay detrás.

Todo es autogestionado por las empresas que quieran anunciarse. Los anuncios y las marcas que se promocionen no han de ser seleccionados por Pinterest o intervenir de algún modo.

De este modo, ya son 11 los países en los que Pinterest incorpora contenido patrocinado. Una cifra que podría aumentar en breve porque Holanda, Bélgica, Portugal y Suiza ya se encuentran realizando pruebas del programa.

Foto | Unsplash

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio