Compartir
Publicidad
Los usuarios de Pinterest han hablado, estas son las tendencias que arrasan en cada país y hay una en la que todos coinciden
Tendencias

Los usuarios de Pinterest han hablado, estas son las tendencias que arrasan en cada país y hay una en la que todos coinciden

Publicidad
Publicidad

¿Cómo se crea una tendencia? Podríamos estar horas debatiendo sobre este tema. Las grandes firmas ponen de moda determinados estampados, colores y patrones sobre la pasarela, pero está claro que sólo algunas llegan a la calle. Es entonces cuando realmente se convierten en un absoluto éxito y Pinterest esto lo sabe. Con más de 602 millones de tableros sobre moda y más de 21.000 millones de ideas sobre moda la red social acaba de lanzar un estudio donde revela qué es lo que más está pegando durante este 2018 por países, y los datos son super curiosos.

Pinterest ha hecho un estudio en todas las búsquedas que se han hecho en los diferentes países dentro de la temática de moda. Así han hecho un ranking con unos porcentajes que sorprenden y mucho. Los porcentajes ofrecidos a continuación corresponden al aumento de las búsquedas realizadas por país entre enero y julio de 2018.

She Commited Fw18 12

Comenzaremos por España y es que está claro que la fiesta es una de las cosas que más nos caracterizan, de ahí que los vestidos largos hayan experimentado un crecimiento del 377%. Pero no sólo de ocio vivimos, para el día a día hemos dejado el pantalón vaquero azul en segundo plano para alzar a la primera posición al pantalón blanco con un aumento de búsquedas correspondiente al 392%.

Global Style Report 2018 Map Image Es

En Europa también hay mucha diferencia entre países, en Alemania arrasan las sandalias de la marca Birkenstock (+840%) y la moda marinera con inspiración Chanel (+212%). En Francia, sin embargo, los vestidos cruzados son los reyes (+262%) mientras que los monos, una prenda de todo menos francesa, está empezando a suscitar el interés de los habitantes galos (+58%). Reino Unido por su parte prefiere los vestidos abotonados (+96%), y sino que se lo pregunten a Meghan Markle o Kate Middleton, por no hablar de las bandanas para el pelo (+157%).

1810007000 1 1 1

Los Estadounidenses quieren comodidad, por eso los vestidos smock son sus preferidos (+102%) así como los tacones cuadrados (+333%), mucho más confortables que los de aguja. Los australianos se vuelven locos con dos artículos que están realmente de tendencia internacional: el estampado de leopardo (+110%) y las botas blancas (+246%), complicadas de lucir. Y hablando de botines nos paramos en Sudáfrica, donde el boom por este tipo de calzado está copando todas las visitas, creciendo un 567%.

1809001000 1 1 1

Las chaquetas de cuero (+553%) siguen siendo las reinas en Argentina y el tejido de pana (+200%) en Brasil. En México prefieren los vestidos camiseros (+500) y las sneakers femeninas (+76%). Los japoneses tienden a lucir pantalones de pierna ancha (+60%) y sandalias planas (+645%).

Pero si hay algo que llama la atención es que el estilo urbano coreano ha aumentado un 94% en todo el mundo, así como las prendas más típicas de la zona: kimonos (+121%), bordados japoneses (+151%) y delantales japoneses (+46%).

Fotos | Zara y Mango

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio