No todo lo que vemos en Instagram es real y esta 'fitness model' lo demuestra con algo tan simple como comparar dos fotos

No todo lo que vemos en Instagram es real y esta 'fitness model' lo demuestra con algo tan simple como comparar dos fotos
1 comentario

Mucho se ha hablado de cómo Instagram puede afectar a nuestra autoestima. O, mejor dicho, de cómo puede hacerlo creernos que todo lo que vemos en la red social es real. Cuerpos perfectos, poses imposibles en parajes idílicos... Y también muchas influencers recordándonos que no es oro todo lo que reluce, que mucha de la belleza que vemos depende de la pose, que no son lo mismo unos músculos relajados que tensos y, sobre todo, que no debemos obsesionaros por querer parecer lo que no somos.

El último ejemplo tiene que ver con los culos. Sí, sí, con esos glúteos perfectos que vemos muchas veces en Instagram. Y quién mejor que una fitness model para explicarnos que nada es tan sencillo, que para que unos glúteos tengan un aspecto perfecto hace falta mucho ejercicio y, sobre todo, utilizar una pose antinatural para mostrarlo en una foto. Y para demostrarlo, ha subido la comparación entre dos fotos suyas, junto con un mensaje lleno de espíritu body positive, que ya acumula casi 70.000 likes y más de 1.500 comentarios.

Un vistazo a…
Filter vs. Reality Jameela Jamil

Esos ángulos, os lo dije... La parte de mi cuerpo con la que estaba más insegura al crecer era mi culo. Siempre ha sido demasiado pequeño y siempre trataba de llevar camisas largas para cubrirlo. Una de las cosas que me encanta del fitness es la capacidad para esculpir tu cuerpo de diferentes maneras, PERO solo hay una cantidad de músculo que puedes construir en tu culo Y tienes que flexionarlo para que realmente se vea.

Muchas de las fotos de culos que veis en Instagram son forzadas, sacándolo hacia fuera, arqueando tanto la espalda que duele... Además, los pantalones de cintura alta acentúan una cintura pequeña y levantan el culo. Hay tantas formas de hacerlo parecer diez veces más grande en Instagram que en la vida real... ¡¡y yo también lo hago!! Me encanta posar y admirar el 'culo de Instagram', pero ese no es mi culo real. Y no pasa nada.

A lo largo del tiempo, he recibido muchos comentarios sobre mi falta de culo, incluso recientemente, cuando estoy tan orgullosa de mi trabajo duro. Puede que no parezca lo que mucha gente consideraría un culo ideal, ¡¡pero es el mío!! No el de ellos. Y he tenido que trabajar duro para amarlo y moldearlo y que me gustara sin importarme la forma o el tamaño. La gente siempre opina sobre tu cuerpo. ¿Duele a veces? Sí. Pero una mujer sabia dijo una vez «puedes ser el melocotón más maduro y jugoso del mundo que todavía habrá alguien que odia los melocotones». Y en este caso, LITERALMENTE me refiero a melocotones.

Imágenes | Instagram @annavictoria.

En Trendencias | Cada vez es más difícil creer lo que vemos en Instagram: esta 'fitness blogger' nos lo demuestra con solo dos fotos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio