Compartir
Publicidad

Cada vez es más difícil creer lo que vemos en Instagram: esta 'fitness blogger' nos lo demuestra con solo dos fotos

Cada vez es más difícil creer lo que vemos en Instagram: esta 'fitness blogger' nos lo demuestra con solo dos fotos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Instagram ya no es el reino del postureo. Bueno, quizá sí siga siéndolo en muchas ocasiones, pero también es cierto que cada vez existen más críticas hacia esa perfección fingida que muchas veces vemos en la red social, y un giro hacia el body positive: desde hashtags como el #CelluliteSaturday a los mensajes positivos de una aspirante a Miss Universo. Varias entrenadoras personales y fitness bloggers han dirigido esta tendencia en favor de la belleza real, sin retoques, sin trucos.

Lo hemos visto hace pocos días, cuando una instructora de fitness mostró su ombligo postparto en un post que se ha llevado cientos de miles de likes. Lo vimos hace meses, cuando Jen Widerstrom enseñó las grandes diferencias entre posar en una u otra postura para una foto. Y, ahora, es otra fitness blogger quien demuestra que en Instagram no es oro todo lo que reluce.

Ahh the difference a flattering pose can make 💁🏼 I love seeing these photos on my feed as it reminds me that we allll have our best angles that we choose to share. The girls you see on Instagram don't walk around with one leg bent and one hip popped and flexed abs the whole time! I don't look like the right version in real life because who the hell stands like that in real life? But there's also nothing wrong with posting your most flattering angle, it's only human. After all, who wants to post that pic of your double chin? 🤷🏼‍♀️Constantly seeing the same carefully posed pic on my feed can get tiring, so it's always nice to see a crappy photo and think, "ohh hey, she's a bit like me" 🙂EDIT: kini is tagged folks!

Una publicación compartida de Madalin Giorgetta (@madalingiorgetta) el

En estas imágenes, podemos ver a la blogger Madalin Giorgetta posando, con escasos minutos de diferencia, en una postura relajada y en una firme, flexionando los músculos. En el texto que acompaña a las imágenes, Madalin recuerda a sus seguidores que las fotos perfectas que vemos en Instagram (tanto suyas como de otros usuarios de la red social) son fruto de ponerse ante la cámara en determinadas posturas que los favorecen, y que no hay nada de malo en aparecer relajado en las imágenes, aunque nos parezca que salimos menos atractivos.

La publicación acumula más de 43.000 likes, pero también algo de polémica. La propia blogger ha tenido que salir al paso de las críticas que aseguran que es imposible que las dos fotos correspondan al mismo día y que no tengan ningún retoque de Photoshop. Por ello, un par de días después de la publicación inicial, Madalin subió un vídeo demostrando que la diferencia entre mostrar el cuerpo con los músculos tensos o relajados es exactamente esa. Y añade que «jamás usaría Photoshop para cambiar mi figura. Bastantes malos entendidos hay en cuanto al cuerpo de la mujer como para añadir más». El vídeo ha sido visto ya por más de 260.000 personas.

Imágenes | Instagram.

En Trendencias | El ombligo postparto de una instructora de fitness se convierte en protagonista de un post de Instagram lleno de body-positive

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos