Compartir
Publicidad
Instagram: ¿por qué ya no me quieres como antes? (o de cómo ha cambiado el algoritmo y cómo nos afecta)
Redes Sociales

Instagram: ¿por qué ya no me quieres como antes? (o de cómo ha cambiado el algoritmo y cómo nos afecta)

Publicidad
Publicidad

Llevamos ya varios meses viendo como todas nuestras influencers favoritas hacen stories en Instagram preocupadas porque no veamos sus fotos nuevas. Paula Echevarría, Laura Escanes...no se salva ni una del nuevo algoritmo de Instagram. Parece que los followers y la fama no importan demasiado a la red social, que ha decidido poner patas arriba nuestro feed. ¿Qué es lo que está pasando?

Ya no me ve todo el mundo

instagram algoritmo 2018

Subes una foto nueva, trabajada, molona y con su consecuente filtro. Te desconectas y olvidas. Pero cuando compruebas las reacciones te das cuenta de que ya no tienes tantos likes como antes. O de que tu mejor amiga no ha visto la foto. Y tu ligue tampoco. ¿Por qué nos haces esto, Instagram?

Toda la culpa la tiene el algoritmo 2018 de Instagram, que ha venido para volver a cambiarlo todo. Ahora las publicaciones llegan a un porcentaje menor de personas, lo que se traduce en menos likes y comentarios. De hecho, la disminución del alcance es tal que solo llegamos a un 10% de nuestra audiencia.

Esto se debe a que ya no dependemos del número de followers, sino del engagement que tenemos. Lo importante no es comprar seguidores (ahora ya no), sino crear interacciones con nuestros fans para demostrar a ese señor algoritmo que la gente está interesada en nosotros.

Esa maravillosa foto solo tiene un par de horas de vida

instagram algoritmo 2018

Antes de que este fatídico algoritmo llegara a nuestras vidas, a Instagram poco le importaba que contestaras a los comentarios tarde o que añadieras los hashtags a posteriori. Pero la red social se ha actualizado y sabe que el tiempo es oro, premiándonos con más visibilidad en función del engagement conseguido la primera media hora. ¿Qué significa esto? Que las interacciones más tempranas determinarán que estés arriba del todo del feed de tus seguidores. ¡Y por eso parece que solo nos sale Dulceida!

¿A más hashtags más amor?

instagram algoritmo 2018

Nanay de la China. Ahora ya no vale la trampa de llenar el copy de etiquetas y después añadir más en los comentarios. Como tampoco vale utilizar los mismos hashtags una y otra vez. A los que lo hacen, Instagram les castigará con el temido shadowbanned. O dicho en nuestro idioma, al fondo del feed.

Ponle ganas a esos comentarios

Instagram se ha hecho mayor y ya no es tonto. Por eso tampoco valora como engagement esos comentarios vacíos con emoticonos o con palabras sueltas como "nice pic" o "qué pasada". Porque existen bots que se encargan de hacer esos comentarios y a la red social ya no se la dan con queso.

instagram algoritmo 2018

La malísima acogida que ha tenido el cambio de funcionamiento de la red social, sumada a las quejas de los usuarios y de sus seguidores, ha llevado a Instagram a incorporar algunas actualizaciones, como el orden (casi) cronológico o la opción de post nuevos. A pesar de ello, echaremos de menos la simplicidad del principio.

Fotos | Unsplash.

En Trendencias | Así funciona el juego sucio de Instagram: los bots que falsean los datos y hacen influencers a los que se saltan "las normas"(actualización).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio