Compartir
Publicidad

Instagram recupera el feed cronológico (o casi) que tanto habíamos echado de menos

Instagram recupera el feed cronológico (o casi) que tanto habíamos echado de menos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo reconocemos: a nosotros tampoco nos gustaba el algoritmo por el que se ha regido Instagram durante los últimos dos años. Ni a los miles de usuarios que protestaron en su momento y que incluso habían organizado una colecta de firmas para volver al sistema antiguo. Muchas veces nos perdíamos los feeds de nuestros usuarios favoritos, aunque precisamente esos no fueran los más populares, y nuestro timeline era más confuso de lo que nos hubiera gustado y no sabíamos si lo que estábamos viendo era lo más reciente.

Así que para los adictos a esta red social se trata de una buena noticia que Instagram haya decidido volver a optar por el orden cronológico y que por fin podamos ver nuestro feed tal y como lo veíamos hace unos años. Aunque no exactamente igual...

Es decir, Instagram ha intentado dar una respuesta a las peticiones de sus usuarios y ha comunicado que cambiara el algoritmo para que el feed siga un criterio más basado en la actualidad, aunque no es cronológico 100%. Una solución que no termina de ser la idea, pero que esperamos que sea mejor que el actual sistema.

Eaters Collective 129481 Unsplash

Además, la red social ha aprovechado también el momento para resolver otro de los problemas más reportados por los usuarios: con la actualización automática cuando se regresaba a la parte superior de la app había mucha confusión con los contenidos que se habían visto y los que no. Ahora la red social va a probar con una sección de "nuevos post" para que el usuario decida voluntariamente si refresca el muro o no.

The Creative Exchange 548663 Unsplash

"Con estos cambios, el muro de Instagram será más fresco y los usuarios no se perderán los momentos que les interesan", han explicado en su blog de empresa.

Sin duda, Instagram nos ha escuchado, pero tenemos que esperar todavía un tiempo para ver si estas actualizaciones son tan eficaces como esperamos y hacen que la chispa con esta red social siga más viva que nunca.

Fotos| Unsplash.com

En Trendencias| Instagram ya permite tener tienda online en España... ¿como funciona?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos