Compartir
Publicidad

Por 500 euros se puede crear una influencer: el fraude destapado por la agencia H2H

Por 500 euros se puede crear una influencer: el fraude destapado por la agencia H2H
2 Comentarios
Publicidad

La compra de seguidores falsos en los perfiles de redes sociales es algo que llevamos ya tiempo comentando. El pastel es muy jugoso para dejarlo pasar y muchos jóvenes ven ser influencer como la mejor opción para recibir ropa de las marcas, ser invitado a fiestas y recibir viajes gratis. La agencia H2H acaba de demostrar lo fácil que es crear una influencer de 100 mil seguidores con solo 500 euros a través de un vídeo que destapa el secreto.

La agencia H2H ha partido de lo básico, ha buscado una chica joven y guapa, y ha realizado unas buenas fotografías y moda a la última. Para ello ha contado con la ayuda de la actriz Almudena Ripamonti (que ha trabajado en La que se avecina o La Catedral de Mar), del fotógrafo de influencers Hugo Ramos y de la estilista Yukina Taboada para que tomaran unas cuantas fotos de streetstyle al más puro estilo de las influencers de moda. No se han gastado nada en ropa porque todo lo devuelven tras las fotos. Todo el proceso se puede ver en el vídeo El fraude de los influencers.

El vídeo no tiene desperdicio para comprobar cómo funciona este mundo, lo fácil que resulta comprar seguidores y empezar a recibir regalos, comidas y viajes gratis. Basta con publicar algunas fotos de calidad bien preparadas, comprar unos cuantos seguidores falsos (se han gastado menos de 500 euros) y echarle morro a la hora de contactar con las agencias. Estas están tan deseosas de trabajar con influencers para las marcas que no comprueban lo que hay detrás de cada perfil, aunque con ejemplos como éstos vemos que no nos podemos fiar de alguien que se presenta como influencer.

En Trendencias | Así funciona el juego sucio de Instagram: los bots que falsean los datos y hacen influencers a los que se saltan "las normas"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio