Compartir
Publicidad

Así es "A Ciegas", la película de Netflix que ha generado un nuevo (y peligroso) challenge en redes sociales

Así es "A Ciegas", la película de Netflix que ha generado un nuevo (y peligroso) challenge en redes sociales
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En su primera semana lo vieron 45 millones de suscriptores. Fue el pelotazo de fin de año (junto a Bandersnatch de Black Mirror) de Netflix, y ahora es la protagonista del primer challenge viral de 2019, el #birdboxchallenge. Te contamos por qué A ciegas, originalmente Bird Box, el thriller protagonizado por Sandra Bullock, se ha convertido sin pretenderlo, en el primer reto viral de 2019.

A ciegas, el último thriller de 2018 de Netflix

Una fuerza misteriosa arrasa con la población mundial. Solo hay algo claro: si lo ves, te acabarás suicidando. Nadie sabe el por qué, pero la fuerza se hace poderosa y se extiende como la pólvora. Malorie (Sandra Bullock) se ve obligada a escapar con sus dos hijos, pero el viaje deberá hacerlo a ciegas. Dos días de viaje sin ver nada para conseguir llegar al único lugar que puede proteger a su familia.

La película, una adaptación del libro Bird Box de Josh Malerman, está dirigida por Susanne Bier (The Night Manager) y protagonizada por Sandra Bullock. Este thriller apocalíptico (y también post-apocalíptico) ha sido una pequeña sorpresa porque aún sin ser perfecta sí es entretenida, y por la interpretación de Sandra Bullock, sin duda lo mejor de la película. La historia, que se desarrolla en el transcurso de cinco años, bailará en una serie de saltos temporales, previos al "ataque" y durante el mismo, además de la huida de la familia de Malorie.

No te llevarás sustos ni es una película de terror. Este thriller es también una metáfora de la esperanza y la depresión y mantiene cierto aire de tensión (gracias a Bullock) en gran parte de la película. No verás la fuerza que amenaza al mundo en ningún momento de la película, así que no te preocupes, no soñarás con que te persigue en sueños (en Espinof te cuentan el por qué se decidió no mostrar al monstruo).

El primer reto viral de 2019: el Bird Box Challenge

¿Y cuál es el reto? Uno muy peligroso. Debes taparte los ojos y hacer tu vida. Ir en metro, caminar por la calle, ir a la compra y algunos (los más inconscientes) hasta conducir con los ojos vendados.

No es un reto por una buena causa, como el del cubo de hielo que trataba de concienciar sobre el ELA. Ni es un challenge inofensivo como lo era el mannequin challenge, donde se grababa un vídeo en el que nadie se movía. Es más bien una locura transitoria que parece haber cogido carrerilla porque en Instagram el hashtag ha alcanzado las 17.000 publicaciones.

Netflix advierte de la peligrosidad del Bird Box challenge

Tan fuerte ha pegado en las últimas horas que hasta Netflix ha decidido tomar cartas en el asunto y advertir que hacer el reto no es una buena idea:

"No puedo creer que tenga que decir esto, pero: POR FAVOR, NO SE LASTIMEN CON EL BIRD BOX CHALLENGE. No sabemos cómo empezó esto, y apreciamos el cariño, pero el Niño y la Niña tienen un único deseo para 2019 y es que no terminen en el hospital debido a los memes." Así fue el tweet disuasorio de Netflix.

Y aunque hay quien se lo toma con humor y aprovecha la coyuntura para tirar de memes, también hay quien pone en peligro su vida por un reto que, inexplicablemente y a pesar del peligro que supone, parece que va a volverse viral.

Foto| Netflix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio