Compartir
Publicidad

El anuncio de IKEA y otros 11 mensajes publicitarios de Navidad que nos han emocionado en 2018 (más un divertido bonus)

El anuncio de IKEA y otros 11 mensajes publicitarios de Navidad que nos han emocionado en 2018 (más un divertido bonus)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Te reúnes con tu familia, haces repaso del año que termina, planeas nuevos propósitos para el año nuevo, abrazas mucho y ves a personas que hace tiempo que no veías. No es casualidad que la Navidad sea una de las épocas más sentimentales del año y tengamos la emoción a flor de piel. Y eso sin hablar de los lacrimógenos anuncios navideños que nos ponen la piel de gallina en estas fechas, como el de IKEA. Hemos seleccionado para ti los anuncios de Navidad que más nos han emocionado en 2018, con una divertida sorpresa final. Coge pañuelos y dale al play, que empezamos.

John Lewis & Partners Christmas

Comenzamos la Navidad con este maravilloso spot británico de la cadena de tiendas de alta gama John Lewis. Y cual fue nuestra sorpresa al descubrir que su protagonista era Elton John y que Your Song era la banda sonora que nos emocionaría. Una historia contada con una cronología inversa que iba desde la actualidad a la infancia en la que el niño recibía un regalo, y que resultó no ser tan autobiográfica como pensamos al principio.

Tenemos que vernos más (Ruavieja)

Para lagrimones los que te caerán con el anuncio navideño de Ruavieja. Es posiblemente el vídeo que enviarás a los que más quieres, porque es a la vez un mensaje de amor y una forma de abrirnos los ojos a lo que realmente importa: los que nos rodean. ¿Es posible sacar tiempo para los que más quieres? ¿Puede “Tenemos que vernos más” no quedarse solo en una frase hecha?

Las muñecas de Famosa

¿Qué sería de una Navidad sin esa sintonía? Nos ha acompañado durante años. Ha formado parte de nuestra memoria desde la infancia y es casi un villancico popular más. Y el reclamo de la marca de juguetes Famosa para recordar a los que fueron niños que siguen siéndolo. Tus papás te necesitan, juega con ellos. El spot tira de nostalgia y de un clásico para hacernos sonreír.

Dar lo mejor (Pascual)

La agencia Oriol Villar dirige esta nueva entrega navideña de la campaña ‘Dar lo mejor’ de Pascual y lo hace con un mensaje para que demos lo mejor de nosotros a pesar de las adversidades. Un robo la noche de Reyes y cómo la madre intenta no romper la ilusión de sus hijos en esa mágica noche, es la trama de este anuncio que nos ha emocionado.

El único regalo que Santa no puede entregar (Cruz Roja Internacional)

El comité internacional de Cruz Roja llega con su anuncio de Navidad para darnos una bofetada de realidad. Su spot está ambientado en una zona de guerra y nos deja clara una realidad que en muchos momentos olvidamos. Nos recuerda que hay personas que viven en zonas de conflicto, que han sufrido desastres naturales o que son refugiados y que solo quieren estar con sus familias. Niños en el mundo cuyo único deseo es ese, y ni siquiera Santa Claus puede cumplirlo. El mensaje publicitario más realista y triste de nuestra selección.

El juego de Familiarizados (Ikea)

Seguro que ya lo conoces. Es uno de los más emotivos y sigue la línea natural de IKEA, que siempre nos sorprende (no solo en Navidad) con sus anuncios. Su juego navideño Familiarizados tiene más de 9 millones de visualizaciones en YouTube y no es casualidad. ¿Cuánto conoces a tu familia? ¿Más o menos que a tus celebrities preferidas? Este anuncio provocará una reflexión en ti de una forma tan inteligente como emotiva.

Comparte tu don (Apple)

Apple ha tirado este año de animación para su anuncio navideño. Nieve, creatividad y el miedo de una artista a compartir su trabajo. No es el más emotivo, pero lo admitimos, hemos sonreído al ver el final.

Vuelve a casa por Navidad (El almendro)

En El almendro piensan que si algo funciona no hay por qué cambiarlo, por eso vuelven a tirar de su claimvuelve a casa por Navidad” para recordar a todos los que, en estas fechas, regresan con sus familias. Escenas de abrazos en aeropuertos y su icónica melodía para cerrar el anuncio y hacernos sonreír de nostalgia y ternura.

22 otra vez (Loterías y Apuestas del Estado)

El año pasado tiraron de romanticismo bajo la dirección de Alejandro Amenábar, y generó un debate sobre si era o no machista. Este año, el anuncio de La Lotería ha querido alejarse del amor romántico y reinventarse con el día de la marmota que se repite una y otra vez. Lo ha hecho tirando de humor, pero no hemos podido evitar soltar una lagrimilla al descubrir el final de la historia del cascarrabias de Juan. El spot, dirigido por Javier Ruiz Caldera (Superlópez), quiere transmitir que el dinero no vale de nada si no tienes con quién compartirlo.

El Storysign (Huawei)

El anuncio de Navidad de Huawei es el reflejo de lo que muchos niños viven. La pequeña protagonista es sorda, y es Santa quien le ayuda a aprender a leer gracias a Storysign, una aplicación desarrollada por Huawei. Chris Overton, director del oscarizado cortometraje The Silent Child dirige este emocionante spot, que también protagoniza la misma actriz que el cortometraje, Maisie Sly.

Volvamos a jugar (Toys’r’us)

Los papeles se invierten y esta vez son los adultos los que juegan en Toys’r’us, aunque el mensaje que quiere transmitir la juguetería es que realmente, el regalo eres tú. Jugar con tus hijos es lo mejor que puedes regalarles esta Navidad.

This is not a Brick. It’s their wildest wishes (Lego)

Lego tira también de la relación adultos-niños para su primera campaña navideña de 2018. Los personajes del spot vivirán el juego como lo hacen los más pequeños de la casa, como una auténtica aventura. La marca busca transmitir un mensaje: hay que jugar para ser más creativos, adultos incluidos.

Felices últimas navidades sangrientas (Movistar +)

Ahora llega el turno del bonus track. Y hemos encontrado mejor cierre que este anuncio de Movistar+. Es divertido, original y de una forma sorprendente, tira de la tristeza que nos causa la idea que Juego de Tronos termina este 2019. Se mezclan el ansia por que llegue por fin abril y se estrene la octava (y última) temporada de la serie, la pena porque ese final este al llegar, la originalidad de este remake de un villancico clásico y lo divertido que es este coro con Buenafuente, Joaquín Reyes, Paula Vázquez, Mercedes Milá, David Broncano o Patricia Conde, dirigido por Iñaki Gabilondo. Eso sin contar el girito final que nos hará reír aún más.

Niños, regalos, sorpresas, emoción y alguna que otra lágrima es lo que nos han dejado los más emocionantes mensajes publicitarios de Navidad este 2018. ¿Cuál de ellos has tenido que ver con el pañuelo en la mano?

Foto| IKEA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio