Publicidad

El truco para calmar la ansiedad de una psicóloga en TikTok que todos podemos poner en práctica

El truco para calmar la ansiedad de una psicóloga en TikTok que todos podemos poner en práctica
Sin comentarios

Según datos del Ministerio de Sanidad, una de cada diez personas mayores de 15 años ha sido diagnosticada con algún problema de salud mental y, de entre ellos, el 6,7 % de la población del país sufre de ansiedad. Además, un estudio de la Universidad de Berkeley (California, EEUU) ha determinado que las mujeres son un 60% más propensas que los hombres a padecerla en algún momento de su vida. Muchas son las celebrities que han hablado públicamente de ella en primera persona para normalizarla ante los estigmas: desde el Rubius a Selena Gómez pasando por Emma Stone o Miley Cyrus. Ahora se ha viralizado en TikTok el truco de una psicóloga para aliviar los síntomas durante un brote.

La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud. No hay una única explicación para que se produzca, tal y como nos explicó Mamen Jiménez, sino que se trata de una combinación de factores como pueden ser la presión por alcanzar metas cada vez más altas, medidas con estándares cada vez más altos; necesidad de aprobación en las redes; la muerte de algún familiar; estrés en el trabajo o preocupaciones continuas por la situación financiera, entre muchos otros...

Como cualquier trastorno tiene una serie de síntomas, algunos de los cuales pueden ser especialmente molestos, como pánico; sensación de nerviosismo; respiración acelerada; temblores; cansancio... Pedir ayuda profesional es el primer paso a aliviarlo y aprender a convivir con esta condición.

@mollietrainor

#stitch with @rachelvanderbilt The first thing you learn in psych is that humans are both more and less complicated than you’d think

♬ original sound - Mollie

Mollie Trainor, una joven estudiante de psicología, ha compartido recientemente en la red social TikTok una sencilla práctica para quienes sufran episodios de ansiedad antes de un evento importante. Y es que podemos engañar a nuestro cerebro para que piense que estamos contentos y entusiasmados. Solo hay que decirlo en voz alta. 

De este modo, según explica Trainor en el clip, provocas que tu cerebro reinterprete las señales que te están llevando al nerviosismo como señales de entusiasmo. Al fin y al cabo, si en un ataque de ansiedad nos ahogamos en un vaso lleno de posibles escenarios terribles que nuestra cabeza ha preparado para nosotros, pero lo más probable es que nunca sucedan, ¿por qué no usarlo para darle la vuelta?

Fotos | Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio