La razón por la que secar tu ropa en el radiador es una mala idea aunque tengamos una ola de frío polar encima

La razón por la que secar tu ropa en el radiador es una mala idea aunque tengamos una ola de frío polar encima
Sin comentarios

Llega el invierno y con él las lluvias. El frío polar se cuela por cada rincón, nos cuesta calentar la casa y tender fuera no es una opción. Es posible que tengas una lavadora-secadora y problema resuelto: ropa seca antes de sacarla. Pero si como yo no tienes esa suerte, es probable que al tender uses los radiadores para secar tu ropa en invierno, especialmente las prendas pequeñas.

Yo también creía que eran todo ventajas. Se seca antes, da mucho gustito cuando te la pones calentita (ponerte los calcetines recién cogidos del radiador es uno de los placeres del invierno) y te ahorra tener que montar el tendedero en el salón. Pues siento decirte que no es tan bueno como parece. De hecho Rebecca Bebbington, experta en consumo de NetVoucherCodes explica por qué secar la ropa en el radiador no es bueno.

Por qué no es bueno secar la ropa en el radiador

Radiador Tender Ropa

Según la experta, secar la prenda en el radiador en realidad alarga el proceso de secado. Cuando ponemos una prenda en el radiador generamos más humedad en el aire y eso hace que se tarde más en secar.

Explica que añadir un centrifugado adicional en invierno, cuando la ropa tarda más en secar, que elimina más cantidad de agua en el lavado puede ayudarnos. Cuando saquemos la ropa de la lavadora estará menos húmeda y secará antes. En este caso es importante tenderla bien estirada para evitar que ese centrifugado extra no se convierta también en arrugas extra.

Además, colocar las prendas separadas en el tendedero ayudará a que sequen mejor y a ser posible, tenderlas en un sitio en el que le de la luz natural, un truco que también nos sirve si queremos conservar el blanco de nuestra ropa.

Como Tender La Colada Para Que Se Seque Antes

Y una cosa más: la ropa mojada dentro de casa genera humedad al secarse, así que si vas a tender dentro abre una ventana para que el aire se mueva y la humedad se vaya. Si quieres evitar que el calor se escape siempre puedes usar un deshumidificador como este de Cecotec y ponerlo al lado de la colada recién tendida, un truco que por experiencia te digo que funciona.

Cecotec Deshumidificador BigDry 2500 Essential 360-750 ml/día,depósito Transparente de 2 litros, Cobertura hasta 25 m2, Filtro extraíble y Lavable, Apagado automático

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Alyssa Strohmann, Elisa Calvet B. y e24 en Unsplash

En Trendencias | Las mejores series y películas que se estrenan en 2023

Temas
Inicio