Publicidad

#lamantadelavida. Cuando el tejer confirió una acción solidaria
Propuestas y consejos

#lamantadelavida. Cuando el tejer confirió una acción solidaria

Publicidad

Publicidad

Quizás no quieres encender la televisión por aquello de no escuchar malas noticias, o simplemente la tienes puesta para que sirva de sonido ambiente a un hogar donde hay mucho que hablar. Y quizás lo de Siria te suena como algo vagamente lejano o un tema que no controlas mucho. Pero lo cierto es que es un problema real, y miles y miles de refugiados sirios ya se están quedando sin dinero y pasando hambre. Y lo peor está por llegar: el invierno. He aquí una acción solidaria que gusta y toca a todos: #lamantadelavida.

Dejemos la moda y las tendencias por un momento aparcados y centrémonos en lo que de verdad importa: el no pasar frío al llegar invierno. Y muchas personas sin quererlo ni beberlo se van a encontrar sin nada en los meses de más penúmbras.

¿En qué consiste la acción?

La campaña tiene como objetivo mandar el mayor número de mantas

Llega el invierno y toda ayuda es bienvenida. Por eso se está promoviendo la acción La manta de la vida que promueve el tejer una manta de lana (no importa el diseño, ni los colores ni el tamaño final) para niños y adultos de Siria. ¿El objetivo? Que no pasen frío con la llegada del invierno. Para ello se ha organizado un movimiento que aúna por distintas ciudades los lugares a dónde destinar las mantas que uno mismo teje encargándose de mandarlas al destino final.

Lamantadelavida

¿No sabes tejer?

Adoro el mundo DIY y siempre es bienvenido el aprender algo nuevo. Recuerdo la primera vez que hice ganchillo y fue de la mano de mi abuela aprendiendo a tejer una bufanda de lana. Esos conocimientos se borraron de mi mente (era demasiado joven como para retener algo más de 5 minutos) pero por una causa de estas características siempre es bien volver a recordar los pasos a seguir. Hay muchas técnicas, y es más sencillos de lo que uno piensa. Gracias a las nuevas tecnologías, Youtube nos permite tener cursillos de todo tipo de manera gratis. Así que dale al play y sigue todos los pasos para poder tejer tu propia manta y aportar un granito de arena a una montaña que pretende ser infinita (esperemos que así sea).

Esta acción finaliza el 10 de Octubre, ¿a qué esperas? ¿Te unes a tejer por una buena causa?

Más información | La manta de la vida
Fotos | Twiter #lamantadelavida
En Trendencias | ¿Cómo apostar por unas Stan Smith y que se vean distintas a las del resto? Con los famosos DIY

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios