Compartir
Publicidad

Guía práctica a tener en cuenta (y errores a evitar) para escoger las alianzas de boda perfectas

Guía práctica a tener en cuenta (y errores a evitar) para escoger las alianzas de boda perfectas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el estreno de la época primaveral, empieza la temporada de bodas donde miles de parejas se darán el sí, quiero. Son muchas cosas las que se tienen que ultimar para montar un evento de este calibre, y el escoger bien las alianzas se convierte en una parte fundamental de este proceso. Aunque a primera vista pueda parecer algo sencillo de hacer, lo cierto es que existen muchos detalles que giran entorno a la elección de los anillos idóneos. Hoy os mostramos una guía práctica a tener en cuenta (y errores a evitar) para que el gran día roce la perfección.

Guía práctica para escoger las alianzas de boda perfectas

Escoge el modelo que más te guste

Se suele decir que para gustos, los colores, pero dentro del mundo de los enlaces esa paleta de color se transforma en distintos materiales. El mundo de los anillos de boda es muy amplio -más de lo que solemos pensar- y no se reduce a un sencillo arete dorado. Elegir el modelo perfecto es la base de todo, y si sabemos qué es lo que queremos tendremos mucho ganado. Para empezar, escoger el material es fundamental: existe el oro blanco, el amarillo, el rosado o el platino, y con el tiempo también se ha introducido el oro negro como una de las tendencias más originales.

Alianzas De Boda 03 La alianza de boda de Cristina Pedroche es de oro negro (Foto: Instagram @cristipedroche)

Una vez sabemos qué tipo de material queremos, podemos hacerlo más exclusivo al añadir diamantes en él, así como la cantidad, el tamaño y la calidad de éstos. Además, existen anillos -para los más indecisos- que no dudan en mezclar el oro rosa, amarillo y blanco para crear una versión tricolor diferente y original.

Alianzas De Boda 02 Joyería Rabat ofrece un amplio catálogo de alianzas de boda para todos los gustos y presupuestos (Foto: Joyería Rabat)

Invierte en la alianza

Es bueno hacerse un presupuesto y no pasarse en ningún momento, pero debemos tener claro que lo barato al final acaba siendo caro. Dicho esto, invertir en este tipo de joya es algo indispensable -dentro de nuestras posibilidades-, es por eso que se recomienda evitar escoger el modelo más barato (sin tener en cuenta la calidad y el diseño) para ahorrar.

Alianzas De Boda 01 Alexandra Pereira -aka Lovely Pepa- prepara su enlace para este 2019 y posa para Joyería Rabat (Foto: Joyería Rabat)

Es una joya para toda la vida que nos va a acompañar las 24/7 durante los 365 días del año, así que su uso va a ser constante y tenemos que tenerlo claro.

Cómpralas con antelación

"Más vale prevenir que curar", es por eso que la antelación ha de ser un factor que nos acompañe cuando vayamos a comprar las alianzas. Se recomienda empezar su búsqueda unos cinco/seis meses antes del enlace ya que puede que la joyería no tenga la talla deseada y su espera se demore más de lo deseado, aunque los expertos aconsejan esperar un poco más si los novios se someten a dieta. Los dedos adelgazan mucho -más de lo que nos pensamos- y la talla puede variar con la pérdida de peso. Además, la firma de joyas Argyor da el mejor consejo de todos al asegurar que no se debe "tomar la talla a primera hora de la mañana, mejor por la tarde cuando estén más dilatados y nunca sientas que queda demasiado ajustada. Es preferible que puedas girar y subir y bajar ligeramente elanillo hasta llegar al nudillo".

Alianzas De Boda 06

Personalízalas para hacerlas (más) especiales

Aunque a primera vista este tipo de alianzas puedan parecer casi todas iguales -algo totalmente falso- el personalizarlas es algo que viene gustando desde hace mucho. Grabar el interior del anillo con el nombre de tu pareja, la fecha del enlace o una pequeña frase siempre gusta, y son muchos los que siguen haciéndolo. Sin ir más lejos, Chiara Ferragni y Fedez lucen alianzas de brillantes de Pomellato con el nombre de su pareja, de este modo la joya gana valor sentimental.

Alianzas De Boda 05 Chiara Ferragni y Fedez se personalizaron sus alianzas de Pomellato con el nombre de su pareja (Foto: Pomellato)

¿Sabes ya qué tipo de alianza quieres para el gran día?

Fotos | Rabat, Pomellato, Instagram @cristipedroche, David Bastianoni, Adenorah

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio