Este es el motivo por el que cada vez más personas le ponen una bolsa a la escoba antes de barrer

Lasse Moller U56qghnfmvk Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque, de primeras, pueda parecer una tarea del hogar sin ningún tipo de misterio, barrer bien también tiene sus trucos y su técnica. Sobre todo, cuando no tenemos aspiradora en casa con la que complementar la limpieza del suelo, puede complicarse la retirada de pelos, polvo o pequeñas migajas. No obstante, hay un método infalible para dejarlo tan limpio que se pueda comer en él, y sin tener que conectar ningún aparato a la corriente eléctrica.

Para ejecutar este truco, solo necesitas una escopa y una bolsa de plástico. Lo que vas a hacer, cuando tengas ambas, es cubrir completamente el cepillo de la escoba con la bolsa. Para ello, haz un nudo con las asas y que quede bien sujeta.

El siguiente paso es barrer de la misma forma de siempre. Con la diferencia de que, en esta ocasión, verás como los pelos y el polvo se quedan adhieren al plástico. Esto no solo dejará el suelo impoluto, también quedará como los chorros del oro el cepillo cuando le quitas la bolsa y la tiras a la basura.

John Schaidler Vj 8srtcdhu Unsplash
John Schaidler para Unsplash

No es brujería, se llama electricidad estática, que se produce cuando el plástico de la bolsa roza el suelo, atrayendo cualquier tipo de partículas que se encuentren esparcidas por tu hogar. Tal vez no puedas apreciarlo a simple vista pero es el mismo que se produce cuando ponemos un globo de plástico cerca de nuestro cabello.

No obstante, es un truco que no solo sirve aplicado a baldosas o tarima sino que funciona con cualquier superficie, incluso en alfombras o sofás. Incluso usando unas medias viejas en vez de una bolsa de plástico, si prefieres reutilizar ese par de medias que se te han roto.

Foto de portada | Lasse Møller

En Trendencias | Trucos y consejos para blanquear tu ropa blanca en casa y que quede como nueva

En Trendencias | Limpieza de plata en casa: siete trucos caseros para que la joyería o los objetos de decoración luzcan como el primer día

Comentarios cerrados
Inicio