Rosi Fernández, peluquera: "Si tienes canas y no quieres teñirte con frecuencia, puedes recurrir a productos cubre canas temporales"

Las canas no tienen por qué ser un problema, ahora hay muchas técnicas que las integran mejor

Plantillas Imagenes 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
carolina-l

Carolina L.

Editor Senior

Cuando decides teñirte el pelo y quieres mantener ese color y las raíces intactas, sabes que hay que pasar por la peluquería con bastante frecuencia. Esto es algo que puede dar mucha pereza, porque se trata de una inversión tanto de tiempo como económica. De ahí que muchas mujeres decidan buscar otras alternativas que requieren menos mantenimiento y les permita espaciar las visitas a la peluquería.

Hay diferentes alternativas para lucir un cabello cuidado por más tiempo, y cuando se trata de cubrir canas no solamente hay que pensar en un tinte integral, sino es otras técnicas que funcionan genial a la hora de integrar canas. Las opciones van desde resultados duraderos hasta productos puntuales para retoques puntuales.

Las técnicas que mejor funcionan para un color duradero

En los últimos años hemos visto cómo algunas técnicas se han alzado ganadoras en esto de integrar las canas, y los expertos no dudan en recomendarlas si lo que se desea es una coloración que no requiera tanto mantenimiento. La peluquera Rosi Fernández opina que: "Si te da pereza teñirte, lo ideal es optar por técnicas que no requieran retoques frecuentes, como las mechas balayage o los matices degradados que permiten un crecimiento más natural”, explica la experta.

Concretamente las mechas balayage son ese tipo de mechas que lucen muy naturales y se realizan a mano alzada trazando un recorrido difuminado, dejando la raíz natural lo que permite no tener que ir cada mes a la peluquería. Además, estas mechas son perfectas para conseguir "revitalizar" las melenas apagadas y aportar una dimensión muy atractiva.

Otra opción que está ganando mucha fuerza, son las mechas invertidas, que precisamente juegan con los tonos claros en la raíz y los más oscuros de medios a puntas. Con esta técnica se consigue que las canas se camuflen mucho mejor entre los tonos claros y el rostro gana una luminosidad muy favorecedora.

Igualmente las mechas mousy son otra técnica muy natural que se caracteriza por usar tonos dos niveles más claros a la base natural, y en la raíz un tono más oscuro que el de la propia base. El resultado es ultra natural y bonito.

Las soluciones exprés para momentos puntuales

En esos momentos en los que vemos que la raíz ya comienza a marcarse y las canas crean una raya más macada, son perfectos los sprays cubre canas. Este tipo de productos son una alternativa eficaz y rápida para esas ocasiones en las que deseamos camuflar la raíz y lograr un resultado completamente homogéneo.

Los productos exprés también los recomiendan los expertos, y según Rosi, "si tienes canas y no quieres teñirte con frecuencia, puedes recurrir a productos cubre canas temporales: se aplican fácilmente, disimulan las raíces y se eliminan con el lavado. Son un gran aliado para esos días en los que necesitas salir del paso sin pasar por el salón", recalca la experta.

La variedad en este tipo de productos es más amplia de la que pensamos. Hay sprays que se integran muy bien, como el Magic Retouch Spray Retoca Raíces; sombras cubre canas como el Root Cover Up de WOW o máscaras cubre canas al estilo Herbatint Temporary Hair Touch-Up que vienen con aplicador.

Además, estos productos más allá de tratarse de soluciones rápidas, son perfectos para llevar contigo y poder retocar en cualquier momento si consideras que te hace falta.

Fotos | @salonanandaferdi

En Trendencias | Cómo quitar las ojeras: los trucos infalibles para eliminarlas en tiempo récord

En Trendencias | Estos son los estilos en mechas que más llevaremos en 2025 según los expertos




Inicio