Publicidad

El arte de parecer informal y a la vez moderna

El arte de parecer informal y a la vez moderna
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Parecer informal y a la vez moderna es de lo más difícil que hay a la hora de vestir, más bien es algo que o se tiene o es difícil de imitar. Lo veíamos con el look perfecto de verano de Alexa Chung, quien con un, aparentemente, simple vestido deslumbraba en una salida corriente a la calle, pero y si no es es Alexa Chung, ¿también se puede lucir igual de bien?

La respuesta es clara: por supuesto. No hace falta ser la británica o alguien parecido a ella para lograr lucir de este estilo. El ejemplo lo encontramos en un look tan desenfadado como el que vemos aquí, de una mujer de Estados Unidos, concretamente de Manhattan.

El arte está a la hora de escoger la combinación exacta de prendas. Tanto en la parte superior del vestuario como en la inferior, y por ende, en todos los detalles del look, hay que casar el buen vestir con el toque informal y moderno, evitando ir de etiqueta y de uniforme, una de las habituales pegas que tiene este estilo, que se distingue quiénes lo llevan naturalmente y quiénes son pose pura...

El arte de parecer informal y a la vez moderna II

No basta con optar por las prendas de la marca equis que se ha vendido con una campaña de marketing muy buena para este target... aquí la firma y el logo es lo de menos, es más, si no se ve, se logra más que viéndose.

Lo mejor para vestir de esta manera es optar por mezclar marcas, tanto de primer nivel, pongamos el nombre que a cada una le guste aquí, como más accesibles y de calle, donde Zara, Massimo Dutti o H&M dan el mejor resultado.

De esta manera tendremos un top así, muy sencillo, estilo Old navy que tanto se lleva en estos meses. Los mini shorts negros de la protagonista los habréis visto en mil quinientos sitios, al igual que las sandalias, de apariencia sencilla pero muy elegantes con la tira en el tobillo.

Ya sólo faltan los complementos: unas gafas de sol oscuras, aquí las Ray-Ban Wayfarer son la elección que no falla, aunque mejor apostemos por la última moda, las Ray-Ban Clubmaster.

El cinturón de cuero marrón y hebilla fina dorada es otra pieza indispensable. Mientras que el reloj, el anillo y la pulsera (en este caso, una goma de pelo y nada más), son opcionales. De optar por ellos, cuanto más reducidos y minimalistas, mejor.

Por último, el peinado es crucial, o bien arregla un look anodino o estropea la mejor combinación. En esta ocasión sobran los adjetivos. La protagonista opta por algo muy sencillo, incluso hasta da la apariencia de un poco sucio, pero pone la guinda perfecta a un look informal y moderno.

¿Cuál es tu opción preferida para vestir de esta manera?

Foto | The Sartorialist En Trendencias | La perfección de un look de verano por Alexa Chung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir