Por mucho que nos esforcemos en limpiar bien nuestro baño, hay ciertas zonas en las que la suciedad se acumula más fácilmente y el moho tiende a aparecer. A menudo por más que frotemos parece que esas manchas desagradables no se van del todo, pero la solución no es recurrir a un sinfín de productos químicos del supermercado para poner fin a esto. Basta con algunos de los que ya tienes en casa, una receta anti moho basándose en la limpieza natural.
Nosotras hemos tomado nota de este vídeo que ha compartido en redes la cuenta experta en limpieza @vekalife. Y es que la poca ventilación de los baños, junto con la humedad y el vapor que se crean en la bañera o la ducha son el caldo de cultivo perfecto para que se forme moho en ciertas zonas. Por eso este tip nos viene de lujo. ¡Tomad nota!
Ingredientes para nuestra receta anti moho
- 1/2 taza de agua oxigenada
- 1/4 taza de oxígeno activo (opcional, si no lo tienes puedes omitirlo)
- 2 cucharaditas de jabón líquido de platos
- 2 cucharaditas de sal
Cómo utilizar esta mezcla estrella
Una vez tenemos todos los ingredientes los juntamos bien en un bote de spray vacío y lo agitamos un poco para que se mezcle todo creando un líquido homogéneo. Luego cogemos nuestro spray y rociamos con el directamente la zona que tiene moho. Dejamos que actúe el producto ahí durante unos 30 minutos y cuando haya pasado este tiempo frotamos bien con la ayuda de una bayeta. ¡Verás como desaparece todo!
Fotos | Instagram, Max Vakhtbovych en Pexels
En Trendencias |Ni bicarbonato ni lavavajillas: el truco de abuela para limpiar a fondo la tabla de madera de la cocina sin esfuerzo
Ver 0 comentarios